Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Red/Blue/Yellow (3DS): Así son las versiones físicas

Exclusivas para el lejano oriente.

Publicado

el

Exclusivas para el lejano oriente.

pokemon_rby_01

Con el reciente anuncio de Nintendo sobre la llegada de los clásicos Pokémon Red, Blue y Yellow a la Consola Virtual de 3DS el próximo 27 de febrero, justo 20 años después de su lanzamiento original en Japón, muchos llegamos a pensar que los juegos tendrían algunas mejoras adicionales.

La idea de la compañía es mantener la esencia original que se hiciera tan popular en Game Boy, y eso quizás incluya glitches como el de MissingNo en Cinnabar island, atrapar a Mew en Cerulean city u obtener fácilmente un Nidoking de nivel 100 en las primeras horas de juego.

Sin embargo, Japón se dará el lujo de celebrar estos relanzamientos por lo alto ofreciendo versiones físicas de los tres títulos, las cuales incluirán en bundle especial el mapa de la región Kanto, un cartucho y el código de descarga del juego. Estas versiones rinden tributo a las mismas ediciones físicas de hace dos décadas.

pokemon_rby_02

 

pokemon_rby_03

pokemon_rby_04

Como es natural y sucedió antes, Pokémon Green también será exclusivo de Japón. Recordamos que los primeros juegos en aquellas tierras fueron Red/Green, seguidos por las versiones especiales Blue y Yellow.

Aunque las ediciones digitales serán iguales que las originales, una función actualizada por obvias razones es la del cable link para intercambiar Pokémon o pelear contra otros entrenadores, ahora a utilizarse por vía wireless del 3DS.

De todas formas, añadir mejoras gráficas o lugares sería prácticamente recrear los remakes Pokémon FireRed/LeafGreen, y esos títulos de Game Boy Advance seguramente con el tiempo llegarán a la Consola Virtual, no sin antes ver Pokémon Gold/Silver, por supuesto.

[Lea también ‘Pokémon Gold & Silver: la mayor aventura de la saga cumple 15 años’]

Como parte de los juegos digitales para consolas Nintendo que se pueden adquirir a través de Amazon, la tienda virtual publicó los futuros lanzamientos en pre orden con un precio estimado de 9.99 dólares, el cual no debe tomarse como definitivo. Cuando se desconoce la fecha de lanzamiento o precio oficial de un juego, las publicaciones suelen registrar 31 de diciembre del año en cuestión o 59.99 dólares como el estimado de un título para consola casera.

En el caso de la Consola Virtual de Game Boy para 3DS, las tres versiones digitales de Pokémon podrían estar rondando los 5 dólares cada una, quizás con descuento por adquirir las tres al tiempo. Pero si llega a ser cierto lo publicado por Amazon, tampoco sería extraño debido a la función wireless incluida.

Y finalmente esa terna es una mina de oro ya explotada a la que aún le quedan ganancias.

pokemon_rby_05

Fuente: Pokeshopper

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas