Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Qué pasó con Rainbow Six: Patriots?

Publicado

el

El Presidente de Ubisoft para Estados Unidos explica por qué el proyecto entró en silencio y cuál es su futuro.

Rainbow: Six Patriots fue anunciado en el 2011 como el próximo título de la respetada serie de acción táctica con el sello Tom Clancy. Pero desde esa fecha hemos sabido muy poco del juego, aparte del anuncio dado durante el pasado E3 acerca de que el proyecto se enfocaría en las nuevas consolas y PC. En teoría en Ubisoft Montreal tenían clara la idea de lo que querían lograr:

Pero en el 2012 el Director Creativo David Sears (quien aparece al inicio del video presentando el prototipo) salió del equipo de desarrollo junto con otros empleados, y el prolongado silencio sobre el juego era preocupante, tanto que GameStop lo retiró de sus páginas de preventa.

Al parecer habían motivos para preocuparse: IGN habló sobre el tema con Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft para Estados Unidos, y básicamente dijo que el juego no estaba funcionando y tuvieron que reiniciar el trabajo:

«Teníamos un equipo central. Ellos tenían una buena visión y empezaron, y entonces el juego no estaba funcionando. Así que tuvieron que empezar de cero. Hay un grupo editorial en Ubisoft, un gran grupo, muy influyente. Si el juego no es lo suficientemente bueno ellos dicen que no lo es. La mayoría del tiempo los equipos dicen ‘Si, lo sé.’ Pero a veces ellos siguen en una dirección en la que debemos decir ‘Esto no va a funcionar’.»

El estudio espera que el título aproveche los beneficios de la nueva generación de consolas, pero Detoc asegura que este es un caso donde hay máximo dos oportunidades para el equipo, así que si no funciona este nuevo proceso el juego no saldrá a la venta. El ejecutivo también dice que hay posibilidades de que el juego cambie de nombre dependiendo de si continúan trabajando con la temática de combate al terrorismo local planteada por Patriots o si siguen un camino totalmente diferente.

Fuente: IGN

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas