Conecta con nosotros

Videojuegos

Reseña: Alice Madness Returns

Publicado

el

Una vez más la mente de Alicia Lidell se está destrozando, ocasionando la lenta destrucción del País de las Maravillas, y por ello, volverá a dar un paseo por la locura para lograr la reconstrucción del mundo y de paso recuperar su cordura.

Plataformas: PS3 [Reseñado], Xbox 360, PC.
Desarrollador: Spicy Horse.
Publisher: Electronic Arts.
Lanzamiento: 14 de Junio de 2011.
Género: Acción-aventura, Plataformas.

Después del incendio que mató a su familia y haber viajado por un retorcido País de las Maravillas para salvar a este mundo del reinado de la Reina Roja, Alice debe emprender una nueva aventura. Durante este primer viaje en American McGee’s Alice, podemos encontrarnos con varios personajes de las novelas de Lewis Carroll, algunas veces como aliados otras como grandes obstáculos, como es el caso del monstruoso Jabberwock o el Sombrero Loco.

Alice Madness Returns es la secuela del juego American McGee’s Alice, por lo que para entender mucho de lo que sucede en el juego es recomendable haber pasado el primero; por ello una de las ventajas del Madness Returns es que viene con un código para descargar el primer título de la saga de manera gratuita, así que lo ideal es jugar este aunque de todas maneras no es difícil familiarizarse con la franquicia.

Alice Madness Returs comienza 10 años después de los eventos ocurridos en el primer juego. Nos encontramos a Alice en el consultorio del doctor Angus Bumby, quien intenta hacer que Alice olvide el incendio, para que de esta manera se recupere de la culpa que sentía por la muerte de su familia. Pero Alicia no quiere olvidar, y durante el transcurso del juego, ella buscara los pedazos de su memoria, para encontrar lo que en realidad pasó la noche de la desafortunada tragedia familiar. Con lo que ella no contaba, era que esta búsqueda la obligará nuevamente a un viaje a través del País de las Maravillas, que ahora está siendo destruido por una nueva corrupción, producida por el paso del Tren Infernal.

En cada capítulo del juego nos encontraremos, en un primer momento, explorando la ciudad de Londres, mientras Alice busca a las personas de su pasado tratando de dar repuestas de lo sucedido la noche del incendio, para luego terminar siendo transportada al País de las Maravillas donde buscará en cada zona a algún personaje que le ayude a saber la razón de la corrupción y el destino del Tren.

El gameplay cambia mucho con respecto al primer juego; el Madness Returns tiene un sistema de batalla muy parecido al de otros juegos del mismo género. Alice contará con cinco armas: la Vorpal Blade (el arma cuerpo a cuerpo básica y con ataque rapido), el Pepper Grinder (un arma a distancia que hace las veces de metralleta), el Hobby Horse (un arma cuerpo a cuerpo de ataque pesado), el Teapot Cannon (el cañón arma a distancia pesada) y la Clockwork Bomb (una bomba de tiempo que también llama la atención de los enemigos). Las cuatro primeras se pueden mejorar utilizando dientes que se encuentran por el camino o venciendo enemigos; durante el combate uno puede utilizar todas estas armas combinándolas de forma distinta para lograr eliminar a los adversarios.

El sistema de batalla creado por los chicos de Spicy Horse se basa bastante en las acciones de esquivar y eludir, que marcan la diferencia entre la muerte o tu supervivencia.  Cuando se está próximo a la muerte uno puede activar el modo Histeria que mejora las habilidades de Alice, siendo una gran ayuda a la hora de tratar de sobrevivir la batalla.

En cuanto a las partes de plataformas, estas son lo que más dominan el juego, lo cual puede llegar a ser un problema por lo que muchas zonas tienden a ser muy largas y tanta plataforma puede, en algunos momentos, volver el juego un poco repetitivo. Además, se abusa bastante de lo que el juego llama shrink-sense; uno puede en cualquier momento presionar un botón y volverse más pequeño, lo que no sólo permite ir a algunas áreas secretas, sino que también le permite a uno ver las plataformas invisibles (que hay en todos los lados), obstáculos que no son reales dirección y ubicación de algunos secretos. Des esta manera, el jugador constantemente y durante el juego puede usar esta habilidad para encontrar la gran parte de los secretos, y puede ser un problema por el hecho de que cuando uno se encoge no puede hacer mas nada que caminar. Por lo menos me hubiese gustado la posibilidad de saltar o atacar mientras estaba en este modo.

Otra cosa que no me gusto del juego fué la ausencia de jefes a lo largo del juego. Esto puede ser una ventaja desde el hecho que hace más épica la batalla final, pero llega a ser decepcionante sobre todo a la hora de recordar a los jefes tan creativos que se mostraron en el titulo anterior.

Uno de los aspectos que más me gusto de Alice 2 son los minijuegos. En el transcurso del juego nos encontraremos con una gran variedad de ellos, que sirven para cambiar el ritmo del juego; cosas como juegos de ritmo, manejar a una Alice gigante, un juego plataformas o un shooter, nos permiten desviarnos por un momento de tantos saltos y búsqueda de secretos.

Sin duda mi aspecto favorito del juego es la dirección de arte y sonido. La música  permite no sólo crear una gran atmósfera sino que también muestra diversos y variados escenarios, desde un hermoso mundo lleno de colores hasta los horribles y tétricos dominios corruptos. Durante cada capítulo Alice debe viajar a distintos dominios del País de las maravillas; en cada uno de estos tendrá un vestido distinto (que se desbloquearan para luego ser usados para ganar bonos específicos) el cual se acopla al sitio donde se encuentra, ya sea el dominio mecánico del sombrerero o el oscuro fondo del mar. Los colores y ambiente de cada uno de los sitos en el País de las Maravillas y de Londres entran en perfecta armonía con la historia que se está contando durante el juego, lo que le da una gran personalidad a Madness Returns.

En resumen, Alice Madness Returns es un juego muy enfocado en contar su historia y mostrar el hermoso mundo que se creó a partir de las novelas de Lewis Carroll. El problema, y desde una visión subjetiva, es que tanta plataforma puede llegar a volverse aburrida y realmente la casi total ausencia de jefes -aunque se puede entender- es algo decepcionante, por lo que durante el juego uno encuentra enemigos que bien podrían haber sido grandes jefes (por ejemplo un robot que sale al terminar el dominio del sombrerero). Sin embargo y a pesar de esto, es un gran título que merece un gran reconocimiento.

PD: Un detalle que me molestó (que no es tanto del juego) fue el manual. El juego viene con un “manual” de 4 páginas en blanco y negro que realmente no dice nada, y en un juego como este en el que el arte es tan importante, hubiese sido grandioso tener un manual físico. El manual sólo nos lo dan virtual, accesible desde el menú principal.

Alice: Madness Returns
7.4/10 Nota
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas