Análisis: MSi GS70 Stealth Gaming Laptop

La compañía fabricante de placas madre MSi, nos presenta un nuevo laptop, que con características técnicas de última generación y un diseño sobrio, entran directamente a competir en el mercado de los portátiles de alto rendimiento enfocados en videojuegos y nos hemos dado a la tarea de probarlo exhaustivamente para encontrar sus puntos altos y sus puntos bajos.

Muchas veces al querer adquirir un gaming laptop, nos encontramos con el dilema de escoger, tamaño, sobre rendimiento, o visceversa y siendo sinceros la búsqueda es ardua, siempre, tenemos que sacrificar algún elemento en favor del otro, y actualmente hay pocos productos que nos ofrecen una combinación balanceada de estos dos factores, entre ellos se encuentra el GS70 Stealth, de la compañía MSi, que a pesar de no ser el único en su clase, la atención al detalle que han puesto en este equipo, lo convierten en una experiencia que ha sido en gran parte placentera.

msi-gs70

La primera impresión es lo que cuenta…o no?

A primera vista nos encontramos con un laptop, que si bien tiene un terminado metálico y se siente bien construido sus líneas y diseño general no sorprenden, quizás el único factor que podría diferenciarlo, es el logo del dragón de la serie de gaming laptops de MSi y al principio parece solo un logo pegado para darle cierta identidad exterior, pero se trataba sólo de eso. Al abrir la tapa algo que llama la atención es la colaboración de Steelseries, la reconocida compañía enfocada en periféricos profesionales para e sports, quienes se adjudican el diseño del teclado en este equipo, pero aparte de eso tanto el trackpad como el botón de encendido en la parte central arriba del teclado no aportan ningún elemento interesante.

Toda la sobriedad del diseño y de los elementos carentes de impacto, pasan a un segundo plano una vez se presiona el botón de encendido, el teclado se convierte no solo en el centro de atención, también es una herramienta útil para para aquellos jugadores que desean tener cierta ventaja competitiva, al poder configurar independientemente cada tecla con un color diferente y a su vez personalizar su función, para no tener que aprendernos largas listas de comandos.

Al estar jugando esta parte del equipo se siente sólida, duradera y con un diseño que permite una respuesta en la sesiones más intensas de juego. Pasando al trackpad, que si bien cumple su función, está muy pobremente optimizado para jugar, sin embargo esto no representa mayor problema ya que podemos conectar nuestro mouse o dispositivo de preferencia a uno de los 4 puertos usb 3.0 de los que dispone.

Otro de los elementos que tiene un desempeño destacable, es la pantalla que nos brinda una resolucion Full HD, de 1920x 1080p, la cual es ideal para aprovechar al máximo el potencial de su chip gráfico del cual hablaremos en detalle mas adelante, también posee una calidad que es difícil de describir sólo en términos técnicos, quizas se deba a la frecuencia de refresco de la imagen o a la calibración de color y brillo pero dota a las imágenes tanto de películas como de videojuegos de cierta naturalidad muy agradable a la vista.

Detalle Screen TombRaider

Mas que la suma de sus partes

El gs70 stealth pone en un chasis delgado una combinación  de elementos de alto rendimiento dentro de los cuales destacan su procesador Intel Core i7 , su chip de video dedicado NVIDIA gtx870m  y un disco de estado sólido. Estos tres componentes quizás sean los mayores responsables del gran atractivo que puede tener este producto  para nosotros los gamers. También cabe mencionar que han puesto un total de 16gb  de ram los cuales son más que suficientes para correr los juegos de Nueva generación. Si bien es cierto que cada una de las partes es de la gama más alta es su balance lo que le otorga un rendimiento excepcional, ya que todas funcionan en armonía sin causar ningún retraso a las otras.

Pero a pesar de las grandes ventajas que tiene este laptop, posee un defecto que a pesar de los esfuerzos de ingeniería por corregirlo, no les ha sido posible hacerlo, y son las altas temperaturas que se concentran en el área superior del teclado muy rápidamente durante sesiones de juego cortas y pueden llegar a molestar a algunos usuarios, y poner en riesgo a todo el conjunto en un clima cálido, lo que hace casi obligatorio el uso de una base refrigerante para ayudar al gs70 Stealth a mantener una temperatura segura durante largas sesiones de juego.

La experiencia de jugar en este laptop ha sido bastante agradable a pesar de los puntos negativos, que pueda tener, y ha logrado mantener una fluidez bastante buena durante las pruebas en algunos de los juegos más exigentes hasta el momento y en diferentes configuraciones.

Algunos de los juegos con los que se realizaron estas pruebas, fueron, Battlefield 4, Tomb Raider, y Bioshock Infinite, usando el software Fraps, para la captura de pantalla y el conteo de cuadros por segundo.

Como podemos apreciar en las capturas de pantalla, el equipo falla un poco en entregarnos aquellos 60 cuadros por segundo a los que los jugadores de Pc estamos acostumbrados, Sin embargo los juegos se sienten lo suficientemente fluidos para ser disfrutados al máximo y la pantalla de la cual ya hemos hablado anteriormente nos ayuda bastante a sumergirnos en el juego, durante horas y horas.

MSi ha hecho un gran trabajo con el  gs70 Stealth que no tiene nada que envidiarle a un desktop de gama media o alta y puede tener una que otra grata sorpresa para entregarnos como usuarios, a pesar de fallar en ciertas áreas, que no son críticas, pero sí a tener en cuenta cuando queramos adquirirlo tanto como plataforma opcional de juegos, o como nuestra terminal principal.

Como dato extra, este equipo estará en Colombia a un precio de 5`000.000 de pesos, lo cual podría llegar a ser elevado si se tiene en cuenta, tendríamos un Pc de escritorio de características superiores, pero que por otro lado podría ser razonable si se observa que el tamaño mas las prestaciones lo convierten en un equipo muy superior a lo que se puede conseguir actualmente en el mercado nacional y que por este motivo podrá superar la prueba del tiempo muy bien, sin tener que buscar un reemplazo por muchos años.

Calificacion 9.0:  Grandes prestaciones en un formato delgado hacen de este laptop, una opción para quienes necesitan movilidad sin sacrificar poder de cómputo, con algunos puntos bajos que son perfectamente excusables por sus enormes ventajas.