Conecta con nosotros

Videojuegos

Reseña: Nintendo Land

Nintendo Land es la excusa perfecta para comprar una Wii U y un juego que proporcionas horas de diversión para grupos de gamers y no gamers por igual.

Publicado

el

Nintendo Land es el juego perfecto para mostrar algunas de las posibilidades que trae el Wii U GamePad y el juego perfecto para que gamers o no gamers se encuentren en un mismo espacio físico para pasar un rato divertido.

El punto más importante es que Nintendo Land es un juego imposible de replicar en cualquier otra consola. El concepto de gameplay asimétrico es intrigante y perfectamente realizado. Pero además, es en realidad un excelente juego con mucha más profundidad de la que aparenta,

El ambiente de Nintendo Land es el de un parque de diversiones con 12 mini-juegos, cada uno ambientado en una franquicia de Nintendo. Cada mini-juego es único y cada uno ofrece múltiples opciones de juego desde diferentes escenarios hasta modos distintos. Basta decir con que el juego ofrece muchísimo valor y profundidad.

Las atracciones presentes son:

  • Donkey Kong’s Crash Course (1 jugador): El objetivo es recorrer un laberinto recogiendo bananas. El jugador manipula un vehículo inclinando el GamePad ganando aceleración si lo inclina fuertemente. También puede afectar el escenario usando los botones y el micrófono.
Nintendo Land tiene 12 mini-juegos categorizados en solo, equipo y competencia.

Nintendo Land tiene 12 mini-juegos categorizados en solo, equipo y competencia.

  • Octopus Dance (1 jugador): Es un juego de ritmo. Un buzo realiza movimientos con sus brazos que deben ser imitados con los 2 sticks análogos del GamePad.
  • Takamaru’s Ninja Castle (1 jugador): El juego avanza por escenarios donde el jugador es atacado por ninjas con shurikens, bombas, etc. El jugador utiliza el GamePad en posición vertical para apuntar y con la pantalla táctil lanza shurikens.
  • Captain Falcon’s Twister Race (1 jugador): Es una pista de carreras, con el GamePad en posición vertical el jugador mueve el vehículo para sortear las curvas de la pista, esquivar otros vehículos y también obstáculos.
  • Balloon Trip Breeze (1 jugador): El avatar tiene 3 globos y debe sortear un nivel con obstáculos. Para avanzar el jugador hace movimientos de barrido en la pantalla que simulan viento.
  • Yoshi’s Fruit Cart (1 jugador): El jugador monta un Yoshi que sigue el camino dibujado en la pantalla. En la pantalla sólo se ve el punto de inicio y de llegada y algunos patrones. En la pantalla de la TV se ve la pista completa incluyendo obstáculos y dulces pero no el camino dibujado que debe hacerse en un solo trazo. Antes de llegar a la meta el Yoshi debe comer todos los dulces.
  • The Legend of Zelda: Battle Quest (1 – 5 jugadores): El jugador con el GamePad utiliza un arco, mientras que los demás jugadores con Wiimotes Plus blanden espadas. Todos los jugadores cooperan para superar los enemigos de cada nivel.
  • Pikmin Adventure (1 – 5 jugadores): El jugador con el GamePad controla varios pikmin pequeños, mientras que los jugadores con Wiimotes controlan un pikmin tamaño humano. En un modo juegan cooperativamente para vencer enemigos, en otro se enfrentan entre sí.
  • Metroid Blast (1 – 5 jugadores): el jugador con el GamePad controla la nave de Samus Aran mientras que los jugadores con Wiimotes Plus y Nuchuks se enfrentan a ella.
  • Animal Crossing: Sweet Day (2 – 5 jugadores): El jugador con el GamePad utiliza cada analog stick para controlar un personaje diferente tratando de capturar a los demás jugadores que con Wiimites tratan de recoger un número determinado de fruta dispersa por los niveles. Entre más fruta tenga un jugador más lento se mueve.
  • Mario Chase (2 – 5 jugadores): El jugador con el GamePad debe escapar de los jugadores con Wiimotes que tratan de embestir. Cada mapa tiene áreas de color y diferentes secciones que facilitan la comunicación de los perseguidores.
  • Luigi’s Ghost Mansion (2 – 5 jugadores): El jugador con GamePad es un fantasma que debe atrapar a los jugadores con Wiimote. Estos tienen linternas con las que pueden iluminar al fantasma y debilitarlo. Las linternas se quedan sin batería y deben buscarse repuestos, mientras que los Wiimotes vibran según la cercanía del fantasma y los truenos iluminan momentánemente gran parte de cada escenario


El juego tiene algo para todo el mundo
, aunque el número ideal de jugadores es de 3 en adelante, o de una sola persona por las varias atracciones que son solo para un jugador.

Cada juego es muy variado pero en todos los controles son perfectos: intuitivos y responden bien. Muchos utilizan el GamePad en formas ingeniosas como medio de control, mientras que en otros simplemente es una vista distinta del mundo generando la experiencia asimétrica.

Las gráficas del juego son de corte Nintendo: simples, efectivas y llenas de color. Y están en alta definición lo que les da mucha vida. La música es también excelente conteniendo una gran variedad y en muchos casos ofreciendo un toque de nostalgía.

Nintendo Land es mucho más de lo que aparenta ser y es ciertamente un juego de nueva generación, imposible de ser reproducido en algún dispositivo existente que no sea la Wii U. Es una excusa ideal para reunirse con la familia y amigos y hacer un poco de gaming.

Si necesita una razón para comprar la nueva consola de Nintendo, este juego es posiblemente la mejor.

Nintendo Land
9/10 Nota
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas