Conecta con nosotros

Videojuegos

Terry Cavanagh, desarrollador independiente canceló proyecto inspirado en Dark Souls con elementos JRPG

Publicado

el

El desarrollador independiente del conocido VVVVVV, estaba trabajando en un título inspirado en Dark Souls con elementos JRPG. Lastimosamente, el proyecto fue cancelado.

Cavanagh Dark Souls

Terry Cavanagh, desarrollador independiente de títulos como Super Hexagon y VVVVVV (revisa acá la reseña), trabajaba en un proyecto personal inspirado en el popular Dark Souls. Este juego, el cual no poseía título en teoría sería un “Dungeon Crawler”, es decir, de exploración de mazmorras e intensas batallas. Aunque poco se sabía al respecto, los seguidores de este desarrollador independiente estaban expectantes a esta atractiva propuesta, sin embargo se ha dado a conocer a través de su blog personal que el juego no será lanzado.

Personaje principal, su mascara le deja ver cosas que otros no.

Personaje principal, su mascara le deja ver cosas que otras personas no pueden ver.

Cavanagh, reconoce que parte del proceso creativo individual es dejar atrás ciertas ideas y proyectos fallidos para dar origen a mejores propuestas, sin embargo, este proyecto fue una colaboración con Cristian Ortiz, un ilustrador Londinense que dedico tiempo a ilustrar lo que pudo haber sido este juego.

“Esencialmente el diseño no fue tan profundo como lo esperaba cuando lo pensé, nos dejamos llevar y dejamos crecer el proyecto más allá de nuestra capacidad. Terminamos con algo que iba a tomar meses finalizar, y probablemente no era una idea tan fuerte para dedicarle todo ese tiempo”.

Reconoce el gran esfuerzo del ilustrador que lo acompaño por varios meses en el desarrollo de este proyecto, razón por la cual ha compartido el concept-art del juego, en el cual se incluye enemigos, personaje principal y otros cuantos detalles.

The Hollow Templar, un mini-jefe final que estaría a mitad del juego.

The Hollow Templar, un mini-jefe final que estaría a mitad del juego.

Este proyecto, ya llevaba tiempo en desarrollo, y se había podido ver algo de a finales del año pasado cuando compartía su más reciente idea describiéndola como una mezcla entre Dark Souls, Street figther y elementos de JRPG, en el que básicamente la jugabilidad consistía en bloquear los ataques en el momento exacto y atacar en el momento exacto de acuerdo a una barra de “oportunidad”.

En ese entonces, (diciembre del 2013) Cavanagh, expresó: “Uno de mis juegos favoritos en el momento es Dark Souls, y parecía una buena oportunidad para hacer un pequeño juego inspirado en ese título. Una de las muchas cosas que me gusta de Dark Souls es como el juego te enseña su mundo, te deja organizar las piezas lentamente hasta que puedes descubrir lo que puedes usar en la historia”.

Cavanagh Dark Souls

Skeleton, un enemigo que al Cavanagh le gusto.

En un principio, pensó en hacer un dungeon crawler que tuviera una aproximación a los elementos basados en la vida real, objetos que contaran una historia perdida a través del tiempo, misterios que resolver, sin embargo termino elaborando en primer lugar el motor que se usarían para los combates, a lo cual Cavanagh, expresa: “La idea básica del sistema de combate era “en el momento”, con muchos enemigos que hicieran cosas inesperadas y extrañas. Los movimientos básicos eran un ataque, que podía ser realizado varias veces si eras lo suficientemente bueno y un bloqueo, el cual era cada vez más difícil de hacer cuando los enemigos se hacen fuertes. A parte de esto, se jugaba como un JRPG tradicional”.

¿Les habría gustado ver este juego en movimiento?

Fuente: Distractionware Polygon

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gerard

    8 de agosto del 2014 at 10:56 am

    Y no hay de talles de porque otro proyecto decidió cambiar este?

Deja tu comentario

Además no te pierdas