Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía Valorant: cómo solucionar el problema de ‘FPS bajos en el cliente’ 

Un mensaje salvaje de ‘FPS bajos en el cliente’ aparece.

Publicado

el

Valorant es uno de los más populares ‘first person shooter’ en la actualidad y uno de sus problemas se presenta con el mensaje ‘FPS bajos en el cliente’. Este mensaje aparece en la parte superior de la pantalla y puede distraer la concentración de la partida. Siendo algo molesto en los momentos decisivos del encuentro.

Hoy te enseñaremos qué significa, cómo se soluciona y qué tienes que hacer para evitar que te vuelva a aparecer. Así que prepárate agente, porque con esta guía podrás jugar sin volver a ver este molesto mensaje.

Notas que te pueden interesar: conoce a Briar, la nueva campeona de League of Legends.


Índice 


¿Qué significa el mensaje ‘FPS bajos en el cliente’? 

FPS bajo de cliente en Valorant

El mensaje ‘FPS bajos en el cliente’ es un aviso que tiene Valorant sobre la caída en la frecuencia de cuadros por segundo (frames per second). El aviso es un llamado al usuario sobre el bajo rendimiento que está teniendo el juego en su computador ante la configuración que se tiene. 

Este mensaje seguirá saliendo siempre que se note una caída en el rendimiento. A menos que se cambien y se solucionen ciertos aspectos de la configuración, relacionados con el computador. Haciendo que el título funcione acorde a la máquina que se tiene. 

¿Cómo solucionar el problema de ‘FPS bajos en el cliente’? 

Solución 'FPS bajos en el cliente' de Valorant

Para solucionar la caída de los FPS en Valorant, primero tendremos que ver cuáles son sus requerimientos mínimos y recomendados. Esto para determinar en qué estado está nuestro computador y saber cómo va a funcionar el juego.

Requerimientos mínimos

  • RAM: 4GB 
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 o equivalente 
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 o equivalente 

Requerimientos recomendados

  • RAM: 4GB 
  • Procesador: Intel i3-4150 o equivalente 
  • Tarjeta gráfica: GeForce GT 730 o equivalente 

Requerimientos máximos:

  • RAM: 8GB
  • Procesador: Intel i5-4460 de 3,2 GHZ o equivalente
  • Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti o equivalente

Si tu equipo cumple los requerimientos mínimos, el juego puede funcionar perfectamente a 30 FPS. Si supera estos y llega hasta los recomendados, puedes configurar el apartado a 60 FPS. Pero si tu equipo es muy superior, puedes alcanzar los 120 FPS. 

Entonces, para impedir que este mensaje vuelva a aparecer, tendrás que limitar los FPS de Valorant en tu computador. Para ello, tendrás que ingresar en el apartado de configuración y según tu máquina y dirigirte al apartado de vídeo. Aquí tendrás que poner la limitación de FPS a los valores arriba mencionados en dos apartados.

Ejemplo: 

  • Limitar los FPS en segundo plano: Sí 
  • Maximizar los FPS en segundo plano: 60 FPS 
  • Limitar siempre FPS: Sí 
  • Maximizar siempre FPS: 60 FPS 

Esto hará que el mensaje no vuelva a saltar. Haciendo que el límite que tiene el equipo sea coherente al ‘hardware’ que maneja. Entregando al jugador la posibilidad de jugar y de disfrutar de cada una de las partidas, sin molestos mensajes. 

¿Cómo configurar Valorant en un portátil de trabajo o estudio? 

Configuración portatil para Valorant

En caso de tener un computador portátil de estudio o de trabajo y querer jugar Valorant, la configuración óptima es diferente. Esto principalmente porque la mayoría de estos dispositivos cuentan con recursos que no están diseñados para jugar. Algo que Riot Games entiende muy bien y sabe abarcar. 

Originalmente, los requerimientos básicos para que el juego funcione son contar con un equipo que tenga Windows 10|11, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica, puede ser integrada, de 1 GB.  

Teniendo esto en cuenta y que algunos computadores cuentan con requerimientos mixtos entre los mínimos y recomendados, hace que la experiencia se pueda cumplir en ciertos aspectos y en otros no. Por ello, te daremos una configuración sugerida que puedes utilizar: 

  • Limitar los FPS en segundo plano: Sí 
  • Maximizar los FPS en segundo plano: 45 FPS 
  • Limitar siempre FPS: Sí 
  • Maximizar siempre FPS: 45 FPS 

Aparte de esto, debes configurar todos los aspectos visuales en bajo y mínimo. Esto hará que los tiempos de carga de texturas y detalles no sobrecarguen los procesos y puedas jugar con un mejor desempeño. 

Debes tener en cuenta que estás recomendaciones no sirven en caso de que tu computador no cumpla con los requerimientos mínimos o tenga problemas de rendimiento. Hay varios jugadores que cuentan con dispositivos que superan los requerimientos mínimos, pero el juego no funciona cómo debería por falta de limpieza o por tener altas temperaturas. Por ello te recomendamos, que verifiques el estado de tu computador antes de instalar el juego.  

No siendo más, esperamos que con todo esto puedas configurar Valorant en tu portátil, laptop de estudio o PC de escritorio y vivir la experiencia de este gran juego. Te invitamos a que dejes tu ID de usuario en los comentarios y agregues a más jugadores de nuestra comunidad. 

Fuente: Andrenoob.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas