Connect with us

Videojuegos

Esta es la razón por la que Yakuza Online no llegará a occidente

Sí queremos más juegos de Yakuza, pero no necesariamente este.

Publicado

en

Los juegos de Yakuza son más populares que nunca. Sega está aprovechando el renovado interés que tiene occidente en esta franquicia para relanzar versiones remasterizadas de los juegos de PlayStation 3. Incluso ha mostrado interés en hacer lo mismo con los spin-off. Sin embargo, hay un juego de esta saga que definitivamente no va a salir de Japón. Se trata de Yakuza Online.

Yakuza Online, o Ryu Ga Gotoku Online como es conocido en su país de origen, es un juego RPG para dispositivos móviles iOS y Android. En una charla con USGamer durante Gamescom, Daisuke Sato —productor de la franquicia— explicó por qué no hay planes de lanzar este juego fuera de Asia.

«La razón es que el diseño del juego está pensado específicamente para el mercado japonés y sus jugadores. Este se basa en la mecánica ‘gacha’. Al mirar a los jugadores móviles de occidente, nos dimos cuenta que ellos exigirían otras mecánicas para poder disfrutar el juego».

Los títulos tipo ‘gacha’, los cuales son bastante populares en Japón, son aquellos en los que obtenemos personajes al azar comprando cajas de botín con dinero real u obtenido en el juego. Aunque también tienen público en este lado del mundo (solo hay que mirar el éxito de Fire Emblem Heroes), existen fuertes críticas hacia esta clase de mecánicas por parte de muchos jugadores y la prensa.

Aunque no vamos a ver Yakuza Online aquí, su protagonista, Ichiban Kasuga, aparecerá en el próximo juego de la saga principal. Este, sin duda, será lanzado en todo el mundo.

Productor de Yakuza dice que podríamos ver una versión mejorada de Yakuza Kenzan

Fuente: USgamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas