El pequeño robot fue presentado en el unboxing de Star Wars Force Friday.
Ayer les comentamos que se están haciendo varios streamings a nivel global para mostrar los nuevos productos basados en Star Wars, varios de ellos inspirados en la próxima cinta de la franquicia. Entre varios modelos, figuras y otros coleccionables ha destacado la presencia de un juguete a escala con la forma de BB-8 y con muchas funciones que lo hacen muy atractivo.
Se trata de BB-8 Sphero, una réplica a escala del astrodroide que aparecerá en The Force Awakens. Lo llamativo es que podremos controlarlo por medio de un smartphone o tablet con alcance suficiente en conexión Bluetooth (30 metros aproximadamente). Esto se hace por medio de una aplicación compatible con iOS y Android, brindando varias funciones para nuestra «mascota electrónica».
Por ejemplo, podemos configurar a BB-8 para que entre en un modo «Patrol» donde se mueve de manera autónoma en una habitación o siguiendo una ruta programada por el usuario; al hacerlo libremente aprenderá progresivamente la ubicación de obstáculos en el entorno. También lo podremos controlar directamente como si fuera un carrito de control remoto, o usarlo para grabar mensajes que se pueden visualizar en el dispositivo móvil con realidad aumentada mostrando un «holograma» al mejor estilo de Leia Organa. Igualmente el pequeño robot reaccionará a comandos de voz.
El BB-8 Sphero tendrá un precio de 150 dólares, incluirá una base de carga inductiva y una batería con autonomía de 60 minutos. El producto sería lanzado en una fecha cercana al estreno de Star Wars The Force Awakens el 18 de diciembre. (Actualización: The Verge reporta que en Estados Unidos empezará a venderse desde el viernes 4 de septiembre en Best Buy, Apple Stores y el sitio oficial de Sphero).