Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve intentará patentar ‘DotA’

Publicado

el

Ninguno de nosotros pensó en patentar el nombre DotA cierto? Bueno Valve se adelantó y aunque se habia acordado un mutuo acuerdo oral entre la comunidad de que nadie se hiciera con el nombre. Icefrog al irse con Valve (parece que) patentó el nombre DotA, algo que no cayó para nada bien en la comunidad y en el género.

DotA ha pasado en manos de diferentes desarrolladores y por ende al ser un mod que no tiene realmente dueño nunca se patento el nombre por que una vez que Icefrog se retirara otro iba a seguir el legado que empezaron Euls y Guinsoo. El drama lo destapo Pendragon el cual confirmo que Icefrog SI quería obtener beneficio economico al vender la idea de DotA a cualquier empresa. En un primer intento negocio con Riot Games, creadores de League of Legends pero nunca llegaron a un acuerdo ya que Icefrog pedía demasiado. Despues de Riot Icefrog negocio con S2, creadores Heroes of Newerth, todo parece indicar que Icefrog firmo una licencia para poder crear un juego similara aunque en un principio HoN iba a ser el nuevo DotA.

Finalmente Icefrog cayó en manos de nada mas y nada menos que Valve quién patento DotA y por ende se vuelve dueño del mod y del legado que tenga este juego, algo que era propiedad de la comunidad. Esto indica que el nuevo DotA hecho con Icefrog y Valve se llamará inevitablemente DotA puesto que ya tienen derecho sobre el nombre.

La comunidad se siente trahicionada por Icefrog, que todos vieron como alguien que NUNCA busco beneficio alguno pero con este escandalo el futuro del mod quedara en veremos una vez que salga este nuevo DotA-Valvish. Legalmente, Valve decide si el DotA actual se podrá llamar DotA o tendrá que cambiar de nombre. Mas que el nombre, Icefrog seguirá trabajando gratuitamente en ese mod o se dedicara de lleno al Dota de Valve….

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Manuel Braun

    23 de noviembre del 2010 at 19:51 pm

    hola les dejo una preguntita, yo habia escuchado que una empreza compro los derechos del nombre «defense of the ancients» no dota que es la abreviatura sino el nombre completo es sierto esto?

Deja tu comentario

Además no te pierdas