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Este es el juego donde desactivamos una «bomba virtual» con Oculus Rift

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Llamado Keep Talking and Nobody Explodes, fue desarrollado durante el Game Jam 2014 por un equipo canadiense.

Durante el pasado Game Jam 2014 fue desarrollado un curioso juego que ha causado admiración y sorpresa. Un equipo de desarrolladores en Ottawa (Canadá) creo Keep Talking and Nobody Explodes, una experiencia que simula la tensión producida al intentar desactivar una bomba. El truco es que se basa en una extraña sesión cooperativa, donde el encargado de desarmar el explosivo usa el casco de realidad virtual Oculus Rift y el control con sensores de movimiento Razer Hydra; mientras que sus compañeros solo cuentan con un manual de instrucciones.

keep-talking-and-no-body-explodes-juego-desactivar-bomba-oculus-rift-razer-hydra-global-game-jam-2Mientras el «experto antiexplosivos» describe los símbolos y detalles de la bomba, sus amigos deben deducir el procedimiento y código para desactivarla antes de que se acabe el tiempo o se cometa un error grave. La sensación de adrenalina es notoria en todos los integrantes, y se ve bastante divertido.

El equipo de desarrollo fue conformado por Allen Pestaluky, Ben Kane, Brian Fetter y el músico Liam Sauve, y usaron el kit de desarrollo Unity. Si ustedes son afortunados de tener los periféricos necesarios para jugar pueden descargar el prototipo de Keep Talking and Nobody Explodes aquí.

Via: Joystiq

Fuente: Keep Talking and Nobody Explodes en Global Game Jam 2014 

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