Conecta con nosotros

Videojuegos

Unity anunció que despedirá a 1800 empleados

Empezó mal el año.

Publicado

el

Mucho hemos hablado sobre la epidemia de despidos que afectó a la industria el año pasado y que nos llevó a decir que 2023 fue el peor año para los videojuegos. Tristemente, parece que 2024 no será mejor. Apenas había terminado la primer semana del año cuando nos enteramos que la empresa detrás del popular motor de desarrollo de videojuego Unity despedirá a 1800 empleados, aproximadamente un cuarto de su plantilla.

De acuerdo a un reportaje publicado por Reuters, esta reducción de personal se debe al «reseteo» anunciado por la compañía a finales de 2023. El CEO interino Jim Whitehurst —que reemplazó a John Riccitello tras el fiasco de las nuevas tarifas— explicó que se debe a que «están reduciendo el número de cosas que hacen para enfocarse en el núcleo de su negocio y asegurar su rentabilidad».

El año comenzó mal con noticias de despidos, pues Unity anunció que se deshará de 1800 empleados, un cuarto de la compañía.
Jim Whitehurst

En los últimos años, Unity había adquirido una considerable cantidad de compañías. El mercado está cobrando este crecimiento injustificado. El problema es que los que sufren por las malas decisiones son los empleados que serán despedidos. Por su parte, los ejecutivos de la compañía se pagaron a sí mismos más de 150 millones de dólares el año pasado. Esto ha causado fuertes críticas contra la empresa.

Unity es muy importante para el mundo de los videojuegos. Este es uno de los motores de desarrollo más usados de la industria. Aunque muchos lo asocian con el mundo ‘indie’, es usado por algunos de los títulos más grandes e importantes de los últimos años, como Pokémon GO y Genshin Impact.

Aunque esta noticia es una tragedia, probablemente las cosas salgan bien para los ejecutivos de la compañía. Tras el anuncio, las acciones de Unity aumentaron de precio en un 5%.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas