Conecta con nosotros

Videojuegos

Varios clones de Swing Copters han sido eliminados de la Google PlayStore

Publicado

el

El nuevo título del creador de Flappy Bird, «Swing Copters» ha sido clonado varias veces bajo nombres falsos, haciendo así que el producto original no fuera destacado en la tienda digital.

Swing copters (1)

No hace mucho Dong Nguyen lanzó su nuevo juego llamado Swing Copters, un título con una mecánica similar a Flappy Bird (recordamos de paso que Flappy Birds Family ya está disponible), en el cual la mecánica de juego ahora nos pone en la labor de ascender cuanto más podamos esquivando una serie de obstáculos que por supuesto, cada vez serán más difíciles. Lastimosamente, al igual que Flappy Bird, de este juego no se hicieron esperar los clones, que estaban siendo aprovechados por desarrolladores inescrupulosos que buscan reconocimiento por la fama de Nguyen, sin embargo, la Googlpe PlayStore ha sido limpiada de estas versiones que sepultaban el producto original en la tienda digital.

La mayoría de los clones de Swing Copters se ocultaban detrás de nombres similares como Swinging Copter, Swing Copters Games, Swing Copters Free, Copters Swing y Swing Copters 2. Algunos de ellos, eran publicados bajo el nombre “Dong’s Entertaiment” y “Nguyen Ha Dong”, los cuales evidentemente confundieron a la comunidad que buscaba el nuevo título del famoso desarrollador.

 

Swing copters (1)

Vista de los clones de Swing Copters

Recordemos, que tanto Flappy Bird, Flappy Birds Family y Swing Copters han sido distribuidos por “.Gears”, así que recomendamos estar atento al nombre del estudio al momento de descargar el juego.

Swing copters (2)

Vista de la Google PlayStore después de la limpieza de los clones del juego.

Con anterioridad, Nguyen ya había expresado su disgusto referente a los clones de sus títulos, especialmente del afamado Flappy Bird, con lo cual expresa a los desarrolladores jóvenes que más que copiar su título, deberían trabajar en pro de brindar un producto original, ya que clonar un título existente afecta al desarrollador original y por supuesto, no representa un crecimiento creativo a quienes se encargan de copiar un producto existente.

Fuente: Phandroid – Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas