Conecta con nosotros

Videojuegos

Destiny antes de su lanzamiento, una pequeña charla con Eric Osborne

Publicado

el

Eric Osborne estuvo en una pequeña charla con diferentes medios de prensa, en la cual discutió ciertos aspectos antes del lanzamiento de Destiny la próxima semana.

Trademark-Confirms-Bungie-Destiny-2

Gracias a Sony Colombia, pudimos tener una pequeña charla con Eric Osbourne, Community Manager de Bungie, quien ha estado al frente de gestionar el contenido para la comunidad de usuarios en el estudio desde el 2008. El, quien es conocido en la web como Urk compartió su opinión respecto a diferentes aspectos de Destiny antes de su lanzamiento este 9 de septiembre.

Eric Osborne (4)

Eric resalta que su labor en Destiny es estar pendiente de la comunidad de usuarios que han estado atentos desde su versión alpha a lo que vamos a poder ver la próxima semana en consolas de actual y pasada generación. Ya que el contacto se hizo por medio de Sony, resalta que en efecto hay un contenido especial para la Playstation 3 y Playstation 4, el cual ha sido especificado gracias a un tráiler que nos muestra las armaduras, armas y mapas adicionales.

Por supuesto, ya que esto se trataba de una charla entre medios y Eric, estuvo atento a las dudas que expusimos ante él, y dado eso logró aclarar ciertas inquietudes que estaban pendientes desde el cierre de la beta de Destiny hace casi un mes. Aquí, es donde discute el indudable éxito de la beta que fue probada por cerca de 4.6 millones de jugadores alrededor del mundo. Expresa, que es normal que los jugadores encontraran la beta algo repetitiva y falta de contenido, después de todo solo contenía a penas una pequeña porción de los eventos que se podrán disfrutar en el juego completo, es por eso que anima a los gamers a probar el juego, especialmente si quieren descubrir lo que está por llegar dentro del universo de Destiny.

Al trascurrir el tiempo resalta que Bungie y Activisón apoyará el título a lo alrgo de los próximos años. Recordemos, que Destiny es una IP que quiere tener una durabilidad de aquí a 10 años incluyendo sus secuelas. Aunque hablar de una próxima generación aún es precipitado, resalta que en efecto Destiny contará con contenido adicional en el futuro para mantener la experiencia fresca y atraer a los usuarios a la franquicia.

Eric Osborne (1)

Claro está, todo hace parte del objetivo que tiene el estudio y la distribuidora de mantener la comunidad de usuarios unidad gracias a al contenido extra, lo cual permite a futuro seguir expandiendo el contenido.

Una de las dudas que más preocupa a los usuarios es la diferencia entre generaciones, aunque con anterioridad Bungie ha expresado que la diferencia es gráfica, Eric lo ha reafirmado. Expresa que en efecto la tecnología de la Playstation 3 no es tan flexible como la de la Playstation 4, pero que el equipo se esforzó en mantener ambas experiencias al mismo nivel. Por supuesto, gráficamente la Playstation 3 será “inferior”, sin embargo se resalta que la experiencia central del juego ha sido desarrollada explotando las herramientas de la consola para que este a la altura de lo que se espera del título.

destiny-aplicacion-movil-disponible-android-ios-bungie-beta-1A parte de lo anterior, resalta que hay lugares por fuera del juego en consolas donde los usuarios pueden extender su experiencia, por ejemplo, una de ellas es la aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a la personalización del personaje a la hora del juego y monitorear nuestro progreso y el de otros jugadores, así como el Destiny Planet View, que es una oportunidad de adentrarse en la cultura de Destiny gracias a que podemos explorar Venur, Marte y la Luna como si de Google Street View se tratase, buscando así tesoros e interactuando con otros usuarios.

Aparte de esto, estarán los foros de Bungie.net, en los cuales los usuarios podrán interactuar entre ellos así como contactarse con Bungie, quienes estarán atentos al movimiento de la comunidad. Por supuesto, todo esto hace parte del estudio que hará Bungie sobre los usuarios para fortalecer los lazos de la comunidad y ver hacia el futuro que contenido es más apropiado para los jugadores de acuerdo a su estilo de juego.

Eric, finalmente concluye que Destiny fue un largo proceso en el que el equipo buscaba hacer un juego único que tuviera profundidad, pero más allá de ello, uno que fuera divertido, pero que no olvidara ser una experiencia directa en la cual se explotarán muchos elementos que enriquecieran la estadía en cada lugar. Ignora si este juego tendrá un impacto general en el género de los FPS y la comunidad de fans de este género, pues a en el momento se centra en el lanzamiento la próxima semana y que por supuesto, los fans se diviertan con el título.

Destiny 23

Por supuesto, y más a puertas de su lanzamiento, espera que los jugadores se enganchen con el universo que han preparado, pues a fin de cuentas este es el principio de una aventura que estará presente de aquí en adelante.

Recordemos que el lanzamiento de Destiny es este 9 de septiembre, y que en territorio europeo contará con un bundle especial con consola blanca que posteriormente será lanzada al mercado.

Agradecemos a Sony Colombia que permitió que pudiéramos hacer contacto con Eric Osborne.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas