Conecta con nosotros

Videojuegos

Capcom tiene dificultades en el desarrollo de Resident Evil HD Remaster

Publicado

el

El trabajo de actualización de Resident Evil para las consolas actuales está exigiendo al máximo al equipo desarrollador de Capcom. Hacer un remake no es tan fácil como algunos creen.

Resident Evil HD Remaster para Xbox 360 (2015)

Resident Evil HD Remaster para Xbox 360 (2015)

Resident Evil es uno de los juegos de terror más importantes de la historia. Sin duda, este título de culto ha sido jugado por varias generaciones y Capcom lo ha traído de vuelta, esta vez para las consolas que se encuentran vigentes. HD Remaster no es más que el remake del juego hecho para GameCube, el cual fue un remake de la versión original presentada en PlayStation. Se trata entonces de un doble remake.

[Lee aquí: Capcom muestra los gráficos de Resident Evil HD Remaster (PS4) y los compara con la versión de GameCube]

Tal cual como el productor Yoshiaki Hirabayashi dijo a Destructoid, el trabajo hecho para traer a Resident Evil a la actual generación de consolas «ha sido todo un reto incrementar la resolución de los fondos y aplicar nuevos efectos sobre ellos.»

Para el equipo de desarrollo de Capcom, el hecho de actualizar el juego a la nueva generación se ha convertido en un complicado desafío, ya que la versión de GameCube ofrecía fondos estáticos y planos, sin tres dimensiones, lo cual ha obligado a los ingenieros y artistas de Capcom a trabajar horas extras para desarrollar todo el trabajo que, por limitaciones tecnológicas, no se podía hacer unos años y llegar listos a la fecha de lanzamiento para asombrar a los fanáticos (o eso esperamos muchos).

«Si la data original fuera lo suficientemente extensa, la actualización habría sido un proceso relativamente fácil, pero los elmentos con los que estamos trabajando fueron creados para un juego de hace más de una década, por lo que no tuvimos mucho material de alta resolución para trabajar. Teníamos que encontrar una manera de usar lo que teníamos en la mano y trabajar duro para hacer las mejoras de resolución y otros ajustes poco a poco.»

Para actualizar Resident Evil, los diseñadores están usando técnicas avanzadas de retoque y manipulación, de tal manera que se agregue el máximo detalle posible conservando el modo como se veía el juego original. Lamentablemente (para la gente de Capcom), hubo cosas del juego original que ya son obsoletas, así que tuvieron que hacer nuevos elementos desde cero.

«Aún así, contamos con la asesoría del diseñador original, quien personalmente revisó todo esto y se aseguró de que [las actualizaciones] se ajustan a su visión. Utilizamos varias técnicas en función de las necesidades de una escena en particular. Nuestro objetivo era preservar el sentimiento y la atmósfera de una escena dada, mientras aumentamos la resolución. Cada escena, cada corte, fue considerado aprticularmente a medida que determinamos la mejor manera de actualizarlos, uno a la vez. Eso fue un proceso duro. Definitivamente hay una especie de sabor o sensibilidad en los escenarios creados en 2D que es muy difícil de replicar en polígonos.»

Fuente: Destructoid.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas