Conecta con nosotros

Cultura POP

Revelan portadas alternativas para Star Wars hechas por Alex Ross

Publicado

el

Esta semana se reveló al público la impactante portada que Alex Ross, reconocido ampliamente en el mundo del cómic por su característico y cuidado realismo, creó con ocasión del regreso de los comics de Star Wars a Marvel.

En 1977, el mismo año en que llegó por primera vez a las salas de cine Star Wars Una Nueva Esperanza (ahora conocida también como Episodio IV), Marvel publicó el primer cómic de Star Wars que anunciaban como «La adaptación épica de Marvel del film de George Lucas». Durante 10 años la casa editorial continuó publicando más historias ubicadas en una galaxia muy muy lejana; aunque, eventualmente los derechos de publicación pasaron a Dark Horse que continuó expandiendo el universo de Star Wars durante casi tres décadas.

Sin embargo, este año durante la Comic-Con de San Diego, Marvel anunció que Star Wars regresaría a ellos y que están preparando tres series de comics basadas en los personajes de la trilogía original. La primera que se anunció lleva por nombre Star Wars#1 y seguirá las aventuras del grupo original de héroes: Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 después de la Batalla de Yavin; con los protagonistas tratando de sacar provecho de su victoria sobre las fuerzas del Imperio Galáctico.

Para conmemorar el regreso de Star Wars a Marvel no solo se tomó la decisión de tratar con temas y personajes de la trilogía original, sino que Marvel, de la mano del talentoso Alex Ross, publicó esta semana a través de Entertainment Weekly una portada en la que rinde homenaje a ese primer cómic de 1997 en el que podemos ver a Luke, Leia, Obi-Wan, Han Solo y Darth Vader con la Estrella de la Muerte de fondo.

Star Wars#1 saldrá a la venta en enero del próximo año.

Fuente: Entertainment Weekly

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas