cine y tv
0 comentarios

Entérate de las curiosidades del libro ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’

Por el Jueves 1 de Septiembre de 2016
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Ocho peculiaridades para que llegues a la película más enterado de este mundo fantástico.

miss peregrine 2

Falta menos de un mes para el estreno de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, y aunque ya conocemos parte de la historia, fotos y tráiler, no podemos dejarlos que entren a las salas de cine sin saber algunas curiosidades que se presentan en el libro original.

La película, bajo la dirección de nada menos que Tim Burton, está basada en la novela que lleva el mismo nombre escrita por Ransom Riggs, pero además, es una trilogía. El segundo libro se llama La Ciudad Desolada y el tercero y último, La Biblioteca de Almas. Por si fuera poco, lanzarán el libro El Arte del Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, el cual tendrá imágenes inéditas del rodaje y entrevistas exclusivas.

La historia habla de Jacob Portman, quien viaja a una isla en Gales a buscar información sobre su abuelo, quien murió de una forma misteriosa, y termina encontrando la casa de Miss Peregrine para niños peculiares, con aptitudes y habilidades específicas, la cual está escondida en un bucle temporal para poderlos mantener a salvo.

  • Curiosas imágenes dentro del libro

La idea inicial de Riggs era hacer un album ilustrado con unas fotos caseras que tenía guardadas, pero cuando presentó la idea a la editorial Quirk Books, le dijeron que podría usar esas fotos para completar una historia y fue de ahí de donde nació El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, el cual salió a la venta en el año 2011.

Las imágenes en blanco y negro, le aportan a la historia originalidad y cierto misterio. Tanto así que fue lo que más le atrajo a Burton para involucrarse en ese proyecto. Siendo fotos reales, y muy pocas modificadas, tienen relevancia con la historia. Un grupo de diez coleccionistas aportaron varias de estas a lo largo de los años.

  • El nombre de la isla y el Hoyo del Sacerdote

El nombre de la isla, en donde vivió el abuelo de Jacob, es Cairnholm y es la unión de dos palabras: Cairn, que significa montículo de piedra con forma cónica que era utilizado como tumba, y Holm, que es una pequeña isla ubicada cerca de ríos.

En el libro cuentan la historia del cadáver de un joven que fue encontrado entre un ‘cairn’, casi intacto, junto a la ciénaga. Ahora, el cuerpo tenia 2.700 años, gracias a la humedad, y estaba ubicado en una iglesia-museo del pueblo. Respecto al Hoyo del Sacerdote, es el único pub en donde los pocos visitantes pueden quedarse, así que Jacob y su papá se alojan ahí. Cabe aclarar que, al ser un pub, siempre esta ocupado por borrachos. El nombre de este lugar se debe a que hace varios siglos, los católicos que eran perseguidos por la Reina Isabel, llegaban allá en busca de refugio y se escondían debajo del suelo.

  • Aclaremos quiénes son las ‘Ymbrynes’

Son mujeres que nacen con la habilidad de manejar el tiempo a su gusto. Pueden hacerlo para su propio beneficio como también para el de los demás, creando bucles temporales los cuales protegen el tiempo y el espacio de personas con características específicas. Además, tienen la capacidad de transformarse en aves, por ejemplo Miss Peregrine se convierte en un halcón peregrino. Ella, al igual que las demás Ymbrynes son las encargadas de buscar a los jóvenes especiales para cuidarlos y enseñarles, sin embargo, deben asegurarse que sus bucles se reinicien a diario, porque si no, puede desaparecer dejándolos a todos expuestos al peligro.

miss 5

Ellas, aparte de encargarse de todos los niños peculiares, también tienen un Consejo de Ymbrynes, a las cuales escogen por todo el planeta. Aparte de Miss Alma Peregrine, hay otras Ymbrynes que son importantes en la historia: Miss Esmeralda Avocet, quien fue la maestra de Miss Peregrine y una de las más poderosas conocida hasta ahora. También encontramos a Miss Bunting, quien está con Miss Avocet en Derbyshire, y a Miss Gannet y Miss Finch.

Miss Esmeralda Avocet

  • El “espíritu peculiar” o Syndrigast

Como hemos mencionado, los de espíritu peculiar son todos los jóvenes que están dotados de habilidades increíbles o tienen características que los hacen especiales y diferentes a los demás, por eso son mayormente conocidos como Syndrigast. Ellos son la rama oculta de la humanidad, por eso siempre están escondidos, además, según la evolución de los ‘homo sapiens‘ ellos son los ‘criptosapiens‘. Aunque las personas que no tienen ninguna capacidad específica o curiosa, es decir, la mayoría de los humanos, se les llama ‘coerlfolc‘.

No necesariamente los niños peculiares nacen de padres iguales, muchas veces los papás son coerlfolc, pero la mayoría de las veces abandonan a sus hijos porque no logran entender ni manejar sus talentos y ahí entran las Ymbrynes para protegerlos y guiarlos. La convivencia con los de espíritu peculiar nunca ha sido fácil. Para ellos es muy difícil integrarse a la sociedad, es por esto que viven en el bucle temporal.

  • Enoch O’Connor y sus creaciones ‘homunculi’ 

O’Connor es uno de los niños peculiares y tiene un poder muy característico, el cual es coger la vida de una cosa y dársela a otra, ya sea de algo que había tenido vida o de un objeto. El resultado final son unos pequeños hombrecillos de arcilla los cuales llevan por nombre ‘homunculi’, que llegan a formar un éjercito y Enoch aspira a amaestrarlos. 

  • El significado de ‘hueco’ cambia en esta historia

Un espíritu hueco es un monstruo que tiene el cuerpo deforme y de la boca le salen unos tentáculos, además pueden vivir por décadas y se alimentan de personas normales, animales y espíritus peculiares. El mayor peligro que se puede correr con ellos es que la mayoría son imperceptibles a los ojos de cualquiera, sólo los peculiares que tienen una capacidad especial, pueden diferenciarlos de los demás. Están buscando constantemente sangre de algún peculiar, porque si beben una cantidad específica de su sangre, se convierten en wight.

Éstos son mucho más peligrosos porque adoptan la figura humana y trabajan en conjunto con los espíritus huecos ya que su misión es poder convertir a todos los huecos que puedan en wight y por eso siempre están cazando peculiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Los bucles temporales

Como lo mencionamos anteriormente, éstos son creados por las Ymbrynes y existen muchísimos alrededor del mundo, pero no todas saben exactamente donde están ubicados. Sin embargo, Miss Peregrine tiene el ‘Mapa de los Días’, una especie de atlas en donde están ubicados todos los bucles de los que se tiene conocimiento. 

El bucle de esta Ymbryne es del 3 de septiembre de 1940, eso quiere decir que los que están en él, viven en ese día una y otra vez. Su tiempo está congelado, y aunque las personas normales no son conscientes de eso, los peculiares sí lo saben. Sin embargo éstos corren un tremendo peligro: si están mucho tiempo fuera del bucle, corren el riesgo de envejecer muy rápido y morir a causa del tiempo congelado.

Después de estos curiosos datos, ¿a quién no le dan ganas de leer los libros? Por ahora, esperamos la llegada de la cinta de 20th Century Fox en septiembre, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Asa Butterfield y Eva Green.

 

Fuente: Sensacine

Comentarios