Síguenos

Cine y TV

Entérate de las curiosidades del libro ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’

Ocho peculiaridades para que llegues a la película más enterado de este mundo fantástico.

Publicado

en

Ocho peculiaridades para que llegues a la película más enterado de este mundo fantástico.

miss peregrine 2

Falta menos de un mes para el estreno de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, y aunque ya conocemos parte de la historia, fotos y tráiler, no podemos dejarlos que entren a las salas de cine sin saber algunas curiosidades que se presentan en el libro original.

La película, bajo la dirección de nada menos que Tim Burton, está basada en la novela que lleva el mismo nombre escrita por Ransom Riggs, pero además, es una trilogía. El segundo libro se llama La Ciudad Desolada y el tercero y último, La Biblioteca de Almas. Por si fuera poco, lanzarán el libro El Arte del Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, el cual tendrá imágenes inéditas del rodaje y entrevistas exclusivas.

La historia habla de Jacob Portman, quien viaja a una isla en Gales a buscar información sobre su abuelo, quien murió de una forma misteriosa, y termina encontrando la casa de Miss Peregrine para niños peculiares, con aptitudes y habilidades específicas, la cual está escondida en un bucle temporal para poderlos mantener a salvo.

  • Curiosas imágenes dentro del libro

La idea inicial de Riggs era hacer un album ilustrado con unas fotos caseras que tenía guardadas, pero cuando presentó la idea a la editorial Quirk Books, le dijeron que podría usar esas fotos para completar una historia y fue de ahí de donde nació El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, el cual salió a la venta en el año 2011.

Las imágenes en blanco y negro, le aportan a la historia originalidad y cierto misterio. Tanto así que fue lo que más le atrajo a Burton para involucrarse en ese proyecto. Siendo fotos reales, y muy pocas modificadas, tienen relevancia con la historia. Un grupo de diez coleccionistas aportaron varias de estas a lo largo de los años.

  • El nombre de la isla y el Hoyo del Sacerdote

El nombre de la isla, en donde vivió el abuelo de Jacob, es Cairnholm y es la unión de dos palabras: Cairn, que significa montículo de piedra con forma cónica que era utilizado como tumba, y Holm, que es una pequeña isla ubicada cerca de ríos.

En el libro cuentan la historia del cadáver de un joven que fue encontrado entre un ‘cairn’, casi intacto, junto a la ciénaga. Ahora, el cuerpo tenia 2.700 años, gracias a la humedad, y estaba ubicado en una iglesia-museo del pueblo. Respecto al Hoyo del Sacerdote, es el único pub en donde los pocos visitantes pueden quedarse, así que Jacob y su papá se alojan ahí. Cabe aclarar que, al ser un pub, siempre esta ocupado por borrachos. El nombre de este lugar se debe a que hace varios siglos, los católicos que eran perseguidos por la Reina Isabel, llegaban allá en busca de refugio y se escondían debajo del suelo.

  • Aclaremos quiénes son las ‘Ymbrynes’

Son mujeres que nacen con la habilidad de manejar el tiempo a su gusto. Pueden hacerlo para su propio beneficio como también para el de los demás, creando bucles temporales los cuales protegen el tiempo y el espacio de personas con características específicas. Además, tienen la capacidad de transformarse en aves, por ejemplo Miss Peregrine se convierte en un halcón peregrino. Ella, al igual que las demás Ymbrynes son las encargadas de buscar a los jóvenes especiales para cuidarlos y enseñarles, sin embargo, deben asegurarse que sus bucles se reinicien a diario, porque si no, puede desaparecer dejándolos a todos expuestos al peligro.

miss 5

Ellas, aparte de encargarse de todos los niños peculiares, también tienen un Consejo de Ymbrynes, a las cuales escogen por todo el planeta. Aparte de Miss Alma Peregrine, hay otras Ymbrynes que son importantes en la historia: Miss Esmeralda Avocet, quien fue la maestra de Miss Peregrine y una de las más poderosas conocida hasta ahora. También encontramos a Miss Bunting, quien está con Miss Avocet en Derbyshire, y a Miss Gannet y Miss Finch.

Miss Esmeralda Avocet

  • El “espíritu peculiar” o Syndrigast

Como hemos mencionado, los de espíritu peculiar son todos los jóvenes que están dotados de habilidades increíbles o tienen características que los hacen especiales y diferentes a los demás, por eso son mayormente conocidos como Syndrigast. Ellos son la rama oculta de la humanidad, por eso siempre están escondidos, además, según la evolución de los ‘homo sapiens‘ ellos son los ‘criptosapiens‘. Aunque las personas que no tienen ninguna capacidad específica o curiosa, es decir, la mayoría de los humanos, se les llama ‘coerlfolc‘.

No necesariamente los niños peculiares nacen de padres iguales, muchas veces los papás son coerlfolc, pero la mayoría de las veces abandonan a sus hijos porque no logran entender ni manejar sus talentos y ahí entran las Ymbrynes para protegerlos y guiarlos. La convivencia con los de espíritu peculiar nunca ha sido fácil. Para ellos es muy difícil integrarse a la sociedad, es por esto que viven en el bucle temporal.

  • Enoch O’Connor y sus creaciones ‘homunculi’ 

O’Connor es uno de los niños peculiares y tiene un poder muy característico, el cual es coger la vida de una cosa y dársela a otra, ya sea de algo que había tenido vida o de un objeto. El resultado final son unos pequeños hombrecillos de arcilla los cuales llevan por nombre ‘homunculi’, que llegan a formar un éjercito y Enoch aspira a amaestrarlos. 

  • El significado de ‘hueco’ cambia en esta historia

Un espíritu hueco es un monstruo que tiene el cuerpo deforme y de la boca le salen unos tentáculos, además pueden vivir por décadas y se alimentan de personas normales, animales y espíritus peculiares. El mayor peligro que se puede correr con ellos es que la mayoría son imperceptibles a los ojos de cualquiera, sólo los peculiares que tienen una capacidad especial, pueden diferenciarlos de los demás. Están buscando constantemente sangre de algún peculiar, porque si beben una cantidad específica de su sangre, se convierten en wight.

Éstos son mucho más peligrosos porque adoptan la figura humana y trabajan en conjunto con los espíritus huecos ya que su misión es poder convertir a todos los huecos que puedan en wight y por eso siempre están cazando peculiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Los bucles temporales

Como lo mencionamos anteriormente, éstos son creados por las Ymbrynes y existen muchísimos alrededor del mundo, pero no todas saben exactamente donde están ubicados. Sin embargo, Miss Peregrine tiene el ‘Mapa de los Días’, una especie de atlas en donde están ubicados todos los bucles de los que se tiene conocimiento. 

El bucle de esta Ymbryne es del 3 de septiembre de 1940, eso quiere decir que los que están en él, viven en ese día una y otra vez. Su tiempo está congelado, y aunque las personas normales no son conscientes de eso, los peculiares sí lo saben. Sin embargo éstos corren un tremendo peligro: si están mucho tiempo fuera del bucle, corren el riesgo de envejecer muy rápido y morir a causa del tiempo congelado.

Después de estos curiosos datos, ¿a quién no le dan ganas de leer los libros? Por ahora, esperamos la llegada de la cinta de 20th Century Fox en septiembre, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Asa Butterfield y Eva Green.

 

Fuente: Sensacine

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

James Bond: director y guionista de Trainspotting trabajan en el libreto

Tras los rumores de la posible dirección de Danny Boyle, nueva información sale a la luz.

Publicado

en

Hace poco tiempo, surgieron rumores que sugerían que la película número 25 de James Bond podría ser dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire). Este filme se encuentra actualmente en desarrollo por MGM e Eon Productions. Aunque se afirmaba que había interés por parte del director, así como de los ejecutivos de MGM; no había confirmación respecto a este proyecto. Estos rumores fueron publicados por Variety, y sugerían que no se le había hecho una oferta formal al director.

La publicación Deadline confirmó esta versión de los hechos, complementándola con unos datos extras. Boyle, aparentemente, podría estar trabajando en un libreto para la nueva película del agente 007, utilizando una idea original que tuvo. Junto con él estaría el guionista de Trainspotting John Hodge, con el que Boyle se encontraría trabajando en este libreto. La forma en que las cosas pueden resultar es que MGM compre el libreto y ponga a Boyle al volante. La otra posibilidad, en caso de que el estudio no esté conforme con el trabajo hecho por este dúo, es que prosigan con el desarrollo del filme que está en este momento siendo escrito por Neal Purvis y Robert Wade (Skyfall, Spectre).

En caso de que el libreto de Boyle no sea elegido, MGM tendría otros tres directores como opción. Este es el caso de David Mackenzie (Sin nada que perder), Yann Demange (’71) así como Denis Villeneuve (Blade Runner 2049). Estos directores tendrían que trabajar con el guion desarrollado por Purvis y Wade. Boyle y Daniel Craig (el actor que interpreta a Bond actualmente) ya habían trabajado previamente en 2012, durante las olimpíadas de Londres. Boyle habría dirigido la ceremonia de inauguración de este evento. El trabajo del director con Daniel Craig fue una corta secuencia de acción que contó con la participación de la misma Reina Isabel II.

Fuente: Deadline Hollywood

Vía: Gamespot

Sigue leyendo

Cine y TV

Director de Pantera Negra agradece a los fanáticos por su apoyo

En una conmovedora carta, el director Ryan Coogler agradece por la recepción de esta película.

Publicado

en

La recepción de Pantera Negra fue increíblemente positiva tanto crítica como económicamente. La fiebre de Pantera Negra llegó incluso al equipo de redacción de GamerFocus, con una muy positiva reseña la cual fue publicada el 19 de febrero (alerta de spoilers). Esta cinta recaudó más de doscientos millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana, y todos hemos visto los vídeos en redes sociales de las alegres celebraciones que se llevan a cabo en teatros alrededor de ese país. Decir que este lanzamiento se ha vuelto un evento cultural relevante sería decir poco.

Pues bien, si nosotros estamos sorprendidos por la recepción abrumadoramente positiva, quien anda más sorprendido es el mismo Ryan Coogler. El director de la cinta aprovechó para publicar una conmovedora nota de agradecimiento en el perfil de Twitter oficial de Marvel Studios. A continuación, puedes encontrar una transcripción de la nota completa, así como el trino original.

“Estoy forcejeando para encontrar las palabras que me permitan expresar mi gratitud en este momento, pero intentaré hacerlo.

Realizar producciones audiovisuales es un esfuerzo colaborativo. Nuestro equipo estaba compuesto de personas increíblemente talentosas de todas partes del mundo quienes creían en esta historia. Muy en el fondo esperábamos que las personas irían a ver una película sobre un país ficticio en el continente de África, con un elenco de ascendencia africana.

Nunca en un millón de años imaginábamos que todos ustedes nos apoyarían tan fuertemente. Es una lección de humildad pensar que a las personas les importa lo suficiente como para gastar su dinero y tiempo viendo nuestra película. Pero ver personas de todas las nacionalidades utilizando ropa que celebra su herencia, tomando fotos frente a nuestros afiches con sus amigos y familia, incluso bailando en los teatros, varias veces nos conmovió a mi esposa y a mí al punto de las lágrimas.

Para las personas que compraron todas las localidades, que publicaron en redes sociales lo genial que el filme sería, que se enorgullecieron de nuestro elenco, utilizaron trajes conmemorativos para asistir a las funciones, que hicieron fila en teatros alrededor del mundo – todo antes de ver la película…

Para la prensa que escribió sobre la película para personas que no la habían visto, y motivaron a las audiencias a asistir…

Para los más jóvenes, que fueron con sus padres, con sus mentores y con sus amigos…

Gracias. Mil gracias por darle a nuestro equipo de producción el mejor regalo: la oportunidad de compartir este filme, en el que metimos nuestras almas y corazones, con ustedes.

Sinceramente, Ryan Coogler

Posdata: Wakanda Por Siempre”.

Fuente: Twitter

Vía: Gamespot

Sigue leyendo

Cine y TV

Disney estaría desarrollando una nueva serie de los Muppets

La intención sería transmitir esta serie por medio de su nueva plataforma digital.

Publicado

en

El nuevo servicio de transmisión digital que lanzará Disney ya cuenta con varias producciones en realización actualmente. Entre los productos en desarrollo del competidor de Netflix se encuentran varias películas familiares de Marvel, y una serie de televisión de Star Wars. Otro de los productos en desarrollo, afirma The Hollywood Reporter, sería una nueva versión de los Muppets.

Disney se había hecho con los derechos de estos reconocidos personajes creados por Jim Henson en 2004. Los intentos de la empresa de crear un producto con esta franquicia habían generado resultados irregulares. Los últimos esfuerzos con los Muppets fueron la creación de una serie de documental falso, inspirada en comedias como The Office o Arrested Development. Esta serie de 2016 no fue muy exitosa, y resultó siendo cancelada pasada una temporada. La nueva versión no cuenta con ningún escritor contratado ni detalles sobre qué trata.

Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, afirma que, además de los Muppets, entre sus planes de producciones de formato episódico encontraremos cosas como una serie de Monsters, Inc., o una nueva versión de High School Musical. La empresa del ratón también tiene planes de utilizar producciones anteriores como es el caso de Querida, encogí a los niños o Juego de gemelas para realizar nuevas producciones audiovisuales que serían distribuidas por esta plataforma.

La plataforma de Disney será exclusiva para el mercado norteamericano, y no cuenta con un precio específico. La fecha estimada del lanzamiento de este servicio será a finales de 2019, no se han especificado más detalles de este lanzamiento. Aunque este nuevo servicio en línea implique que la distribución de títulos de Disney por medio de Netflix se anularán, esto no es cierto para el mercado latinoamericano, que cuenta con derechos de distribución distintos. Los títulos de Disney todavía podrán ser encontrados en la plataforma digital Netflix para todos los que vivimos en América Latina.

Fuente: The Hollywood Reporter

Vía: IGN

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS