Síguenos

Juegos

Todo lo que debes saber antes de jugar Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Ni no Kuni II, la secuela del JRPG de culto, está a la vuelta de la esquina.

Publicado

en

Tras múltiples aplazamientos, los fanáticos de los JRPG finalmente podrán disfrutar de la secuela de uno de los títulos más llamativos del género: Ni no Kuni. Si bien Revenant Kingdom conservará varios aspectos que debutaron en el juego original, también contará con varios nuevos. Más importante, esta entrega será para muchos jugadores la introducción al mundo creado originalmente por Level-5 y Studio Ghibli.

Es por esto último que resulta pertinente dar un repaso a todo lo que contendrá Ni no Kuni II: Revenant Kingdom antes de su lanzamiento el próximo 23 de marzo. Sin más retrasos, es hora de dar comienzo a esta lista.

La cruzada para convertirse en un rey

Ni no Kuni II

Al igual que el juego original, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom será una épica con un enfoque en el desarrollo de su joven protagonista. Sin embargo, la secuela tendrá una estructura narrativa más tradicional y simple.

La historia gira alrededor de Evan Pettiwhisker Tildrum, el heredero al trono de Ding Dong Dell. Sin embargo, tras la muerte de su padre, hay un golpe de estado y el joven rey se ve obligado a huir. Con la ayuda de Roland, un individuo proveniente de otro mundo, y Tani, la hija del jefe de una banda de piratas, Evan deberá aprender a ser un buen monarca antes de recuperar lo que le pertenece por derecho.

La magia de Ghibli todavía estará presente

Uno de los principales atractivos del Ni no Kuni original era ser producto de una colaboración entre Ghibli y Level-5. Si bien ese no es el caso con la secuela, no significa que influencia del estudio de animación haya sido completamente purgada.

Gracias a la participación de Joe Hisaishi y Yoshiyuki Momose —excompositor y exdiseñador de personajes en Ghibli, respectivamente—, este cambio en el equipo de producción pasa desapercibido. Más importante, estas circunstancias permiten que Level-5 pueda entregar un producto verdaderamente distinto al primero.

Un sistema de pelea dinámico

Ni no Kuni II

A diferencia de las batallas de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, que utilizan un sistema de batalla de Tiempo Activo, las de Revenant Kingdom transcurrirán 100% en tiempo real. De hecho, viéndolo superficialmente, podría confundirse con un beat ‘em up. Además de poseer un ataque débil y otro fuerte, los cuales podrán intercalarse para realizar combos, los personajes contarán con habilidades mágicas gracias a los Higgledies. Estas criaturas poseen atributos elementales, pero deben capturarse antes de las peleas.

Esto se suma a la capacidad de intercambiar el control de los personajes en cualquier momento del combate. Esto permite explotar sus habilidades y utilizarlas de forma sinérgica.

Explora a tu antojo, combate bajo tu propio riesgo

Como en el primer juego, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom no contará con batallas aleatorias. Esto podrá evidenciarse inmediatamente gracias a la exploración, la cual se dividirá en dos tipos. Por un lado, la exploración del mundo únicamente permitirá desplazarse de un punto a otro y se distinguirá por el estilo chibi de los protagonistas. Por otro lado, habrá escenarios particulares en los que Evan y compañía tendrán más libertad de exploración e interacción.

En estos últimos escenarios es que los Higgledies vuelven a tomar importancia, ya que serán vitales para desbloquear nuevos caminos y resolver rompecabezas. Por supuesto, lo que se haga en el mundo abierto queda a completa disposición del jugador.

¿Qué es un rey sin un ejército?

Ni no Kuni II

Una de las principales novedades de Revenant Kingdom es que la acción no se limita a los típicos combates entre la party y grupos enemigos. Como rey de Ding Dong Dell, Evan deberá reclutar soldados y dirigirlos en el campo de batalla para capturar territorios. Estos combates —que se desarrollarán en el mundo abierto y contarán con la estética chibi— funcionarán con un sistema ‘piedra, papel o tijera’. ¿Qué significa esto? Pues que habrá diferentes tipos de unidades, cada una de las cuales tendrá sus debilidades y fortalezas específicas.

El arduo trabajo de un monarca

Si luchar fuera lo único que tuviera que hacer un rey, cualquiera podría ocupar ese rol. No obstante, un monarca debe saber cómo atender las necesidades de sus súbditos. ¿Y qué necesidad más básica que la de un lugar en el cual vivir? Es por eso que el protagonista deberá construir su propio reino. Esto no solo implica construir edificios, los cuales tendrán diferentes utilidades para Evan y sus súbditos, sino administrar la economía del reino.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

EA responde a la “controversia” de Battlefield V

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, habla sobre la presencia de soldados mujeres en su juego.

Publicado

en

Cuando EA  y Dice revelaron Battlefield V a finales de mayo mostraron muchos elementos y opciones de juego interesantes, sin embargo no fue su enorme calidad gráfica, modos de juego ni su falta de lootboxes lo que dominó la conversación sobre este título, sino la presencia de mujeres soldado, especialmente en la portada del juego.

[#E32018] Participamos en las Grandes Operaciones de Battlefield V

Una pequeña pero ruidosa cantidad de jugadores alegaron que la presencia femenina durante la segunda guerra mundial es históricamente incorrecta y que solo existe aquí para dar gusto a los sectores progresistas afectando la calidad del juego. A pesar de que las mujeres si jugaron un papel decisivo durante este conflicto en toda clase de roles, incluyendo los de combate, la sola idea de que un videojuego como este debe ser “históricamente correcto” es ridícula tomando en cuenta la historia del medio.

Durante una entrevista con Gamasutra, el jefe creativo de EA, Patrick Soderlund, aprovecho a pronunciarse sobre esta controversia:

“La presencia de mujeres en Battlefield fue algo promovido por el mismo equipo de desarrollo. Battlefield V es sobre las historias desconocidas y aunque la percepción general es que las mujeres no combatieron durante la segunda guerra mundial hubo montones de ellas que lo hicieron”.

“Esta es gente que no esta educada al respecto no entiende que este es un escenario plausible y escúchenme: Esto es un videojuego, y los videojuegos de hoy tienen diversidad de géneros de un modo que no se había visto antes. Hay muchas mujeres que quieren jugar y también muchos hombre que quieren jugar con un personaje femenino”

“No vamos a aguantar esto. Defendemos la causa, porque creo que esta gente que no lo entiende, bueno, tiene dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Acepto cualquiera de las dos. Porque lo que está pasando no está bien”.

Es agradable ver que por fin una compañía toma una clara posición al respecto defendiendo algo que debería ser normal. Solo es una lástima que se hayan demorado tanto. GamerGate, una campaña organizada oponerse a la mayor presencia de personajes femeninos en los videojuegos y acosar a las mujeres de la industria tuvo origen hace cuatro años y la mayoría grandes empresas del sector guardaron silencio al respecto durante mucho tiempo.

Por lo pronto es agradable ver que el modo historia de Battlefield V parece ser protagonizado por una soldado.

Fuente: Gamasutra

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

Publicado

en

Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

El mini-juego de Little Witch Academia está disponible de modo gratuito

Magic Knight Grand Charion es un mini-juego de naves basado en el anime que podemos disfrutar ya mismo.

Publicado

en

El pasado 15 de mayo se puso a la venta Little Witch Academia: Chamber of Time, un beat ‘em up con elementos de RPG basado en el popular anime de un grupo jóvenes brujas que asisten a una prestigiosa escuela de magia. Quienes pre-ordenaron el juego recibieron también  Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion, un mini-juego donde controlamos la nave Grand Charion enfrentando cientos de enemigos al estilo de los shoot ‘em ups clásicos como Gradius, pero con la posibilidad de transformarnos en un robot, cambiando la forma de jugar.

Este mini-juego está basado en el episodio 18 de la serie, donde Akko, la protagonista, ayuda a su compañera de clase Constanze a crear una nave con la que participar de un festival de cacería de fantasmas.

Pero Magic Knight Grand Charion ya no será exclusivo para unos pocos afortunados, pues ya se encuentra disponible de forma completamente gratuita en la Playstation Store.

Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion

Aún no se sabe si esto es una oferta disponible por tiempo limitado o si será gratis definitivamente, así que lo mejor es aprovechar y descargarlo lo mas pronto posible.

Todo lo que debes saber antes de jugar Little Witch Academia: Chamber of Time

Via: Gematsu

Fuente: Playstation Store

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS