Dragon Ball Z: Battle of Z – La Reseña

La nueva entrega de los guerreros Z por parte de Namco Bandai Games nos trae un juego de peleas con mecánicas diferentes, grandes peleas y nuevos personajes.

Todos conocemos o al menos hemos oído algo sobre Dragon Ball esto es básicamente porque es una de las series de anime con más éxito alrededor del mundo y es por una buena razón, Dragon Ball Z: Battle of Z es la nueva entrega por parte de Bandai Namco Games con disponibilidad para PS3, PS Vita y Xbox 360. En este juego contamos con el gran modo historia, Co-Op y Multiplayer, elementos típicos de los juegos de esta saga.

El modo historia cuenta solo la historia de la saga Z contando con las muchas misiones y las grandes peleas de la serie como Frieza, Cell, Majin Buu pero también cambiando un poco las batallas clásicas para enfrentarnos contra los guerreros Z teniendo que escoger a los enemigos para vencer a Goku y a sus amigos en varias situaciones.

dragon_ball_z_battle_of_z_2

Los controles de juego son algo distintos al típico juego de consola atribuyendo más que nada la rapidez con la que uno tiene que reaccionar ante un enemigo pero solo se cuenta con pocos tipos de movimientos para pelear, estos serian: golpear, ataque de Ki, ataque precipitado y las habilidades especiales que van dependiendo de cada personaje.

Lo más increíble son los movimientos finales que solo unos pocos personajes pueden realizar, en esta acción uno tendrá que depender de sus compañeros para que lo defiendan del enemigo y le den Ki para terminar la pelea con un rango Z, esta estrategia te introduce a lo que era la serie con el nerviosismo que se sentía cuando Goku preparaba su Genki-dama y creo que esta resulta ser la mejor parte de este juego, además podrás conseguir puntos para canjear cartas especiales cuando después de una batalla algún jugador en el mundo necesitara tu ayuda, así que levanta las manos para terminar la pelea!.

Los escenarios son bastante grandes pero no me gusto que fueran tan planas ya que solo cuentan con objetos fijos como el piso o arboles y los objetos como las rocas que se pueden romper, y creo que se podría contar los objetos como un elemento principal ya que las peleas se volverían algo monótonas.

dragon_ball_z_battle_of_z_1

La musica del juego no es la gran cosa tampoco y las animaciones de los personajes, incluso están un poco insípidas, especialmente cuando se introduce uno en una misión o trata de empezar a golpear a un enemigo que se este recuperando, y en ese caso se podría haber ocupado esos 3 segundos en el que uno esta en el piso para ejecutar un contra-ataque o habilidad por que sino las peleas pierden el ritmo, pero al final es solo para darnos un estilo de juego más dinámico y rápido, verdad?.

En los personajes es donde en verdad se pasaron, y lo digo en el buen sentido; con los tipos de personajes podrás ir experimentando la posición que más te guste en tu equipo, contando 4 tipos desde los típicos peleadores Melee que atacarán físicamente a tu enemigo o los peleadores que se concentran en lanzar ráfagas de Ki a los enemigos desde una posición más segura, en mi caso yo prefiero al support que buscara dar energía/vida a los otros personajes pero no falta el tipo que interfiere en las batallas con movimientos como Solar Flare para confundir y reposiciónar a tus peleadores, así que podrás tener equipos muy variados a escoger para cada batalla y tendrás que buscar varias combinaciones ya que cada batalla tiene su distinción en materia de peleas.

dragon_ball_z_battle_of_z_2

Junto a toda la mecánica propuesta en los tipos de personajes, el otro aspecto que más me llamó la atención fue el sistema de cartas para mejorar a tus personajes, si a pesar de que este sistema ha estado en varios juegos me encanta coleccionar cosas, dándoles más poder y habilidades pasivas que determinaran la fuerza de tu personaje o para canalizar las habilidades de tu personaje ayudando a tu equipo. cCn los puntos de energía que logremos conseguir,  se podrán adquirir semanalmente cartas doradas o raras para mejorar a tu personaje, pero esa parte la encuentro un poco extraña ya que tenemos 2 tipos de dineros para canjear pero solo necesitamos uno para obtener las mejores cartas, mientras en la otra concurrencia, una ya ha juntado unos 300 mil puntos y las puede cambiar para tipos de cartas de bajo nivel , lo que me parece un poco forzado.

dragon_ball_z_battle_of_z_4

Dragon Ball Z: Battle of Z
6.5/10 Nota
Apesar de ser una entrega de Dragon Ball donde claramente el enfoque está en las batallas, el sistema de peleas y las opciones de juego han mejorado vagamente, para ser una entrega de Bandai Namco es bastante mala y lo unico que vale la pena resaltar es el modo historia ya que las batallas con otros jugadores en el modo online son muy aburridas. Después de completar la última de las misiones no hay mucho más que hacer, lo que debilita considerableménte las horas de juego que uno podría aprovechar para una entrega de este tipo.