E3 2012: Análisis conferencia Sony

Sony tuvo una conferencia de contradicciones: aunque la PS3 se ve bien, la Vita sigue hundiéndose.

La conferencia de Sony fue exactamente lo que espera, pero a diferencia de la de Microsoft, eso lo digo de una manera más positiva.

El punto más alto fue Beyond: Two Souls que parece tener una historia intrincada y atípica en el mundo de los juegos. Por la demo es difícil saber si es un juego, pero confío plentamente en Quantic Dream.

El otro punto debería ser Playstation All-Stars Battle Royale pero en realidad aún no me convence. Siempre me he preguntado porque no hya clones de algunas de las franquicias más exitosas de Nintendo y mi conclusión siempre es: debe ser muy complicado lograr la fórmula de la diversión. Viendo un combate de este juego, aún no encuentro la emoción aunque quizás hay que probarlo para entender.

La opción de Cross Play en este caso tiene un poco más de sentido (significa que puedo jugar con otros jugadores que tengan el mismo juego pero en otra plataforma) pero aún no veo como esto se puede convertir en la característica definitiva de ninguna de las consolas.

Last of Us y God of War: Ascension cierran la oferta de Sony para la PS3 en una nota positiva. Ciertamente los juegos exclusivos de la PS3 son mucho más amplios que los de la Xbox 360 (aunque posiblemente no vendan la misma cantidad de unidades, aún siendo más)

Por último está Wonderbook. ¿Hasta cuándo Sony nos torturará con minutos y minutos de juegos que no están hechos para la E3? La tecnología se ve interesante, pero este no es juego para asombrar a las multitudes «core». Me parece loable que busquen nueva vida en un periférico que no ha resonado como se esperaba, pero al darle tanta exposición simplemente causan el efecto contrario: a nadie le interesa realmente.

Por el lado de la Vita, Sony aún no logra convencer. Un juego de Assassin’s Creed exclusivo era un buen comienzo, pero luego: nada. La posibilidad de jugar PSOne Classics es algo, pero queremos contenido original no juegos de hace 2 generaciones. Es difícil saber cómo Sony piensa encarrilar la consola. Para cuando Nintendo se dio cuenta que tenía problemas con la 3DS, sacó todas sus armas. Y Sony aún no lo ha hecho. Si esta navidad la diferencia de audiencias de la 3DS y de la Vita continúan alejándose a este ritmo, el próximo año la Vita estará oficialmente muerta.