Conecta con nosotros

Videojuegos

El hombre sin manos que usa un pie para jugar League of Legends

Massimiliano Secho no permitió que un problema físico de nacimiento le impidiera ser el primer jugador sin manos en llegar al nivel Diamante.

Publicado

el

Massimiliano Secho no permitió que un problema físico de nacimiento le impidiera ser el primer jugador sin manos en llegar al nivel Diamante.

El hombre sin manos que usa un pie para jugar League of Legends massimiliano sechoLlegar a nivel Diamante en League of Legends no es algo que se logre fácilmente. ¿Y si les digo que alguien lo ha logrado usando un pie para jugar? Esto fue logrado por el italiano Massimiliano Secho, un hombre que ha inspirado a muchos gracias a la forma en que ha superado su discapacidad física.

Massimiliano Secho tuvo un problema genético que hizo que naciera sin manos. Sin embargo se las ha arreglado para hacer muchas actividades que otros no imaginarían, incluyendo manejar su propio auto, trabajar y jugar videojuegos. Secho es un veterano en cuanto a esto último se refiere, siempre ingeniándose la mejor manera de configurar su equipo para aprovechar títulos como Call of Duty, Quake 2, World of Warcraft o Diablo III.

Y aunque reconoce que no siempre ha sido fácil, siempre ha buscado ser competitivo. Es por eso que ideó la manera de jugar League of Legends usando un keypad Razer Nostromo de manera que se ajusta a los movimientos de los dedos de su pie izquierdo. Esto lo combina con una extraordinaria habilidad para usar el mouse y el teclado con la punta de sus brazos; perfeccionando de tal manera el método se convirtió en el primer jugador sin manos en alcanzar nivel Diamante en League of Legends.

Razer se enteró de la forma en que MacsHG (Mac Handless Gamer) utilizó uno de sus periféricos y aprovechó para dedicarle un minidocumental, donde también podemos ver que no solo es un gran jugador de League of Legends es un miembro destacado de uno de los gimnasios de la isla de Cerdeña y un trabajador ejemplar. Igualmente guarda una gran relación con su hermano Simon, con quien compite en los videojuegos y se complementa en otros aspectos de la vida.

Como lo plantea Massimiliano Secho en el documental, «No Hay Excusas».

Fuente: Polygon

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mark

    25 de marzo del 2015 at 17:07 pm

    los mancos somos nosotros por no saber usar bien los campeones!!! eres grande MC!!!

Deja tu comentario

Además no te pierdas