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¿Qué tan poderoso es Project Scorpio en comparación con Xbox One?

Según sus especificaciones, la próxima consola de Microsoft será más poderosa que la última versión del hardware de Sony.

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Según sus especificaciones, la próxima consola de Microsoft será más poderosa que la última versión del hardware de Sony.

Project Scorpio

Después de varios meses sin noticias relacionadas con Project Scorpio, Microsoft finalmente ha presentado nuevos datos sobre su futura consola. Por medio de Eurogamer, la compañía ha asegurado que el nuevo hardware reproducirá todos los juegos existentes para Xbox One y los de Xbox 360 que estén dentro del programa de retrocompatibilidad. Pero eso no es todo, ya que la consola podrá utilizar todo su poder para lograr que todos los títulos previos corran de forma más fluida, carguen más rápido y luzcan mejor.

Lo anterior sonaría bastante vago de no ser porque Microsoft ha revelado todas las especificaciones de Project Scorpio, comparándolas con las Xbox One y PlayStation 4 Pro para demostrar la superioridad de la futura consola:

Vamos a simplificarlo para aquellos que no tengan idea de lo que significa lo de arriba. Por un lado, la CPU y GPU mejoradas de Project Scorpio permitirán que los juegos de las anteriores consolas de Microsoft alcancen y mantengan el frame rate planeado inicialmente al compensar las limitaciones de los anteriores sistemas. Cabe aclarar que Project Scorpio no hará que títulos planeados para correr a 30 fps corran a 60 fps. Por otro lado, los juegos de Xbox One —que utilizan un máximo de 5 GB o un poco más de RAM en su respectiva consola— cargarán más rápido al beneficiarse de los 8 GB de RAM y disco duro más eficaz de Project Scorpio.

Las anteriores especificaciones, en compañía de una unidad de disco óptico más poderosa, permitirá que Project Scorpio ejecute antiguos títulos con resolución dinámica —técnica con la que los desarrolladores disminuyen la resolución del juego en algunas áreas para así mantener el frame rate— y alcancen desempeño máximo. Adicionalmente, la nueva consola mejorará la filtración de texturas en juegos de Xbox One y Xbox 360.

Para aquellos que les guste registar los mejores momentos de sus juegos, hay buenas noticias. Project Scorpio será capaz de capturar videos a 4K de resolución y 60 fps gracias a codec HEVC, codificador de video de alta eficiencia. Por supuesto, esto también se extiende a la captura de imágenes.

Vía: Eurogamer

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