Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayBox, el portátil que une PS4 y Xbox One en un sólo lugar

Edward Zarick presenta su nueva creación que junta la PlayStation 4 y la Xbox One en un único dispositivo. Además, ya había juntado una Xbox One con una Xbox 360 en su prototipo Xbox Duo.

Publicado

el

Edward Zarick presenta su nueva creación que junta la PlayStation 4 y la Xbox One en un único dispositivo. Además, ya había juntado una Xbox One con una Xbox 360 en su prototipo Xbox Duo.

PlayBox Logo

Otra vez Edward Zarick nos muestra una de sus interesantes creaciones. El joven diseñador de equipos electrónicos ha creado un laptop que junta una Xbox One y una PlayStation 4 en el mismo dispositivo, el cual ha sido bautizado como PlayBox.

Este estadounidense, que se define así mismo como hacker y diseñador de prototipos, ya nos había presentado antes sus laptops con hardware de Xbox 360, PS4 y Xbox One. Sin embargo, hasta hace unas semanas él sólo había trabajado en proyectos que involucraban convertir una sola consola en un laptop, hasta que se le ocurrió la idea de juntar en el mismo dispositivo una Xbox 360 con una Xbox One, prototipo al que bautizó como Xbox Duo. En este proyecto, Zarick usó un monitor Vizio LED LCD de 22 pulgadas, alimentando a ambos sistemas con el misma fuente de electricidad, aunque sólo es posible usar una consola a la vez. Un poco más alto que sus PlayBooks, este Xbox Duo trajo varios desafíos al joven diseñador, entre ellos utilizar bien el espacio dentro del laptop y ubicar la ventilación de tal manera que sirviera para ambos sistemas. El resultado es el que verán a continuación:

Pero, ¿qué pasaría si se juntaran en un sólo espacio las dos consolas más populares de la actual generación? Con la experiencia ganada en su anterior proyecto, Zarick se puso a trabajar en la PlayBox, que tiene el mismo tamaño de la Xbox DUO y el mismo monitor.

PlayBox, el laptop que une PS4 y Xbox One.

Lamentablemente, este proyecto trajo más desafíos que los del proyecto dual de Xbox, por lo que Zarick tuvo que hacer varios sacrificios en el diseño y funcionalidad del PlayBox. Por ejemplo, el botón de encendido de la PS4 no funciona perfectamente ya que hay cierta interferencia con los circuitos de la Xbox One, aunque Zarick afirma que con paciencia y haciendo uso del controlador de la PS4 todo empieza a funcionar bien. Además, por temas de funcionamiento se tuvo que excluir el uso de puertos USB para Xbox One, aunque la consola aún sigue teniendo conectividad ya que el laptop cuenta con puerto Ethernet, salida HDMI y, por supuesto, el circuito de WiFi que viene con cada sistema.

Con la PS4 ubicada en el lado izquierdo y la Xbox One en el lado derecho, PlayBox cuenta también con una única fuente de poder que funciona para ambos sistemas, y al igual que la Xbox DUO, sólo permite usar una consola a la vez. Por el momento, sólo existe una PlayBox (que Edward hizo para un cliente) y no tiene planes inmediatos para comercializarla; se trata de un prototipo muy temprano que necesitará muchos ajustes para poder ser vendido.

Fuente: Blog de Edward Zarick.

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas