Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Podría Apple ser el siguiente first-party?

¿Podrían los rumores de un posible Apple TV ser el indicio de una nueva «consola» (de algún tipo)? ¿El mercado soportaría su incurso? ¿Qué papel jugaría la iPad? Aquí exploramos las posibilidades.

Publicado

el

Esta columna es en respuesta al siguiente artículo de IGN: http://games.ign.com/articles/122/1223367p1.html

Básicamente el artículo es de la opinión de que Apple está a punto de incursionar como first-party en el mercado de las consolas, basado fundamentalmente en los fuertes rumores desde hace mucho tiempo de que Apple quiere lanzar una línea de televisores. Los detalles en el artículo no son claros, pero de alguna forma el Apple TV y las iPad jugarían un papel.

Algo en lo que el artículo tiene razón, es que el «brand power» que tiene Apple no lo pueden comparar ni Nintendo ni Microsoft ni Sony. Pero eso no es lo mismo que el éxito inmediato de todos sus productos. Recuerden que la versión inicial de Apple TV fue lanzada después del éxito de los iPod pero fue un fracaso comercial y sólo hasta que apareció Google TV volvieron a lanzar el producto, aún sin tener espectaculares ventas.

Así que Apple no es a prueba de fallos. Más aún el mercado de las consolas es brutal; muchas compañías lo han intentado y no todas se pudieron mantener. Incluso Sony que por 2 generaciones fue el rey indiscutible, ahora está viviendo una situación economía que podría significar que no habrá una PS4, muy posiblemente no va a haber sucesor de la PSV. Aún si la consola de la comapañía de la manzana, es más cercana a un servicio de streaming hacia el televisor de los juegos para iPad o algo similar, el mercado está de alguna manera saturado y no hay margen de error.

El principal problema del artículo es que asume que un aparato de TV le daría la entrada al mercado fácilmente. ¿Pero cuánto cuesta un TV en comparación de una consola actual? Y un TV es algo que está en todas las casas ¿cuántos cambiarían su TV por uno nuevo solo porque es de Apple? Antes del iPod y del iPad no había su equivalente en el mercado ¿pero televisores? Definitivamente no creo que la clave sea el televisor, aunque los rumores de que si está trabajando en uno sean ciertos.

¿Qué más podría ser? Hay muchas posibilidades y muy pocas cosas que especular. Lo cierto es que este año es muy poco probable que nos enteremos en el E3, espacio que ya está acaparado por las compañías fuertes del mercado actual. Para Apple sería más fácil hablar de la consola, cuando el furor se haya calmado un poco.

Así que si bien diría que no es imposible que Apple alguna vez se lance al mercado de las consolas, tampoco pienso que sea obvio ni que sea un éxito asegurado.

Aún no hemos escuchado lo último sobre este rumor.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Cristian Ostos

    22 de abril del 2012 at 11:30 am

    Tienen razón cuando dicen que  Apple no es aprueba de fallos, si ya antes había fracasado con su primera incursión en los videojuegos, el Apple Pin Pin, ademas debería tener un precio que pudiera competir, los productos de Apple son buenos pero muy costosos, esa fue una de las primeras fallas con Pin Pin.

    • Carlos Obregon

      24 de abril del 2012 at 18:01 pm

       Creo que muchos dentro de la industría vieron lo que le pasó a la 3DS: un producto con un brand fuerte y una alta expectativa pero que se vio muy afectada por su precio inicial.

      Los productos de Apple no es que sean muy caros, para lo que tiene cuestan bien, pero Apple los arma siempre de gama alta. Por lo menos ahora.

      Antes de que volviera Steve Jobs la compañía era un pequeño desastre.

Deja tu comentario

Además no te pierdas