Síguenos

Juegos

Travel & Gaming: Grand Theft Auto V

Un recorrido turístico por Los Santos y el Condado Blaine a través de las rutas rurales de San Andreas.

Publicado

en

Un recorrido turístico por Los Santos y el Condado Blaine a través de las rutas rurales de San Andreas.

Siempre tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad de Los Santos y sus alrededores a bordo de un automóvil deportivo, preferiblemente un Banshee, Comet o Rapid GT, algo que no tomaría más de diez minutos para dar la vuelta entera al estado, saliendo por la costa oeste y regresando por el extremo este, o viceversa.

Sin embargo, cuando cuentas con algo de tiempo libre en una ciudad así y tanto campo abierto para explorar, siempre es una mejor opción bajarse de las cuatro ruedas y decidir tomar dos. Puede ser una moto o una bicicleta, preferiblemente esta última por la experiencia natural, cualquiera que sea la elección podrá desplazarse por terrenos difíciles y esquivar unos cuantos obstáculos en el camino.

Personalmente recomendaría escoger una bicicleta todo terreno como aquellas que pueden encontrarse en la playa Vespucci, esto porque la moto finalmente hace considerable ruido, aun silenciando el radio que es lo ideal. Lo mejor es disfrutar del medio ambiente, del sonido natural que encontramos en los exteriores del condado, normalmente animales salvajes, pájaros e incluso el soplar del viento, el cual puede tornarse extraño en lo alto de los montes Chilliad, Josiah o Gordo, este último excelente para practicar yoga.

Arrancando desde las colinas Vinewood en Los Santos y continuando por las rutas norteñas, un buen calentamiento es llegar hasta el observatorio Galileo y continuar rumbo al este, cruzando el famoso letrero de Vinewood. Puede ser una oportunidad ideal para visitar el escenario cultural que normalmente se encuentra sin eventos o conciertos, completamente vacío. A pocos metros nos encontramos con el circuito de carreras de caballos y casino de Vinewood, sin mucho movimiento aparente.

Lo interesante de esta ruta este son las montañas Tataviam, donde los alrededores de la represa en la reserva Land Act permiten un buen paisaje para recorrer en bicicleta, especialmente al atardecer. Siguiendo este mismo camino con altura promedio, nos encontramos con la majestuosa vista de la Granja de Viento Ron, fuente de energía eólica. Los particulares molinos se pueden apreciar desde una prudente y lejana vista, como aquellos gigantes que tanto enfurecían a Don Quijote.

Siguiendo la autopista Palomino que se conecta con la del desierto Grand Senora en el Condado Blaine, podemos desviar a la izquierda hacia el poblado Sandy Shores. Además de unas cuantas tiendas de víveres y ropa, tatuajes y peluquería, no hay mucho para ver entre chozas y cabañas, aparte del aeropuerto local. Esta era una región hasta hace poco azotada por una banda de motociclistas, la cual misteriosamente desapareció tras la muerte de su líder, un hombre que provenía de Alderney en Liberty City.

Algo curioso en Sandy Shores es el nombre de sus calles. Una lleva el nombre de Algonquin Boulevard, el famoso centro mundial de comercio en la ciudad de la libertad, mientras que otras dos hacen referencia a la frontera mexicana del viejo oeste como la Avenida Cholla Springs y Armadillo, pueblo famoso por el linaje familiar del apellido Marston.

Bordeando el Mar de Alamo (en realidad laguna) por el oriente y después hacia el noroccidente, cruzamos las granjas agrícolas y ganaderas de Grapeseed hasta llegar al corazón del Condado Blaine, el inmenso Monte Chilliad. Hay dos caminos para llegar a la cima, el otro más cercano a Braddock Pass, tanto en moto como en bicicleta es mucho mejor y más rápido. El ascenso de Chilliad se logra a buen ritmo ya que hay una ruta demarcada por el continuo recorrido de deportistas de montaña hasta el mirador.

Una vez en el lugar más alto de San Andreas podemos deleitarnos con la vista y el panorama, si bien haciendo uso de los prismáticos instalados o tomando una fotografía para el recuerdo. Hacia el norte se observa la bahía Paleto con el poblado del mismo nombre y el Océano Pacífico. Se puede optar por descender hacia el suroccidente, pero teniendo cuidado con las velocidades, es posible alcanzar algunas muy altas y terminar en un accidente en segundos. Por dicha vía es recomendable disfrutar de la reserva natural de vida silvestre vía bosque Paleto; se advierte que leones de montaña y venados patrullan con frecuencia la zona. En el camino también está el aserradero en el cual se presencia el tratamiento de la madera, extraída de los árboles en la región y transportada por tren hacia Los Santos, por una vía férrea que da la vuelta entera al monte más grande.

Volviendo a la cima de Chilliad, en la cabaña principal se puede esperar un rato y tomar el teleférico directo hasta Paleto, gozando de una grandiosa vista. Si prefieren algo más extremo hay una tercera opción para bajar, pues es posible practicar salto de base desde una improvisada plataforma, preferiblemente para personas más experimentadas. Cualquier novato podría volar muy bajo y terminar golpeándose contra las rocas en un instante.

La bahía Paleto así como la playa Procopio son perfectas para lanzarse a bucear, sin alejarse mucho debido a los tiburones que frecuentan esas aguas. Si de regresar a Los Santos se trata, el camino fácil por supuesto es la autopista Great Ocean hacia el sur, pero a modo personal recomiendo recorrer libremente la ladera del Cañón Ratón, a los pies del Monte Josiah. La única advertencia es no cruzar la zona prohibida de la base militar Fort Zancudo, digamos que es mejor evitar problemas con la ley siendo solo un turista.

Bajando por el Río Zancudo nos acercamos al Valle Tongva por la Ruta 68 hacia los Viñedos Marlowe, es cuestión de minutos para llegar hasta el Cañón Banham y reencontrar las colinas de Vinewood, con esto el regreso a la ciudad de Los Santos tras un imperdible recorrido sobre dos ruedas.

Como se comentaba al comienzo, la recomendación para disfrutar esta ruta turística al máximo es olvidarse de los automóviles y preferiblemente de cualquier vehículo motorizado. En caso de solo disponer de una moto mantener la radio apagada es la mejor opción. Puedes encontrar varios tipos de bicicletas y escoger la que más se adapte a tu estilo para la experiencia, tu cuerpo (resistencia) siempre te lo agradecerá.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Publicado

en

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Sigue leyendo

Juegos

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Publicado

en

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

Publicado

en

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS