Conecta con nosotros

Videojuegos

Youtuber ruso sentenciado por grabarse jugando Pokémon GO

El sujeto habría registrado el video al interior de una iglesia.

Publicado

el

El sujeto habría registrado el video al interior de una iglesia.

Ruslan Sokolovsky, bloguero y youtuber ruso de 22 años que grabó un video jugando Pokémon GO al interior de la Iglesia de Todos los Santos en Ekaterimburgo, recibió una pena condicional por tres años y medio. La catedral donde ocurrió el hecho es considerada suelo sagrado, pues la misma fue construida en el sitio donde el zar Nicolás II y su familia fueron ejecutados por los bolcheviques en 1918.

Un juez de Ekaterimburgo encontró culpable a Sokolovsky de violar la ley de blasfemia e incitar el odio, con actos y lenguaje que insultaron a musulmanes y cristianos. El sentenciado es autoproclamado ateo. Entre los comentarios de Sokolovsky en el video donde juega Pokémon GO, atribuye a Jesucristo las cualidades de un cuerpo reanimado o zombi, además de afirmar no haber encontrado al Pokémon más raro de todos [refiriéndose a la figura de Jesús] porque según decían no existía.

“Podré ser un idiota, pero de ninguna manera un extremista”, señaló el sentenciado, también encontrado culpable de tráfico ilegal de equipo técnico especializado, después que se le descubriera un bolígrafo con cámara integrada en su hogar.

Si bien con la pena condicional Sokolovsky no enfrentará prisión, tampoco podrá cambiar su lugar de residencia ni trabajo durante los próximos tres años y medio, manteniéndose en arresto domiciliario hasta el 14 de agosto del presente año.

 

Fuente: Shacknews

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas