Síguenos

Tecnología

Conoce los nuevos ordenadores de alto rendimiento Ryzen 5

Las cuatro CPUs llegarán con nueva tecnología de punta y alto rendimiento de procesador para intentar superar lo hecho por los Ryzen 7,

Publicado

en

Las cuatro CPUs llegarán con nueva tecnología de punta y alto rendimiento de procesador para intentar superar lo hecho por los Ryzen 7, 

La compañía AMD (NASDAQ: AMD) ha anunciado la llegada de los nuevos procesadores desktop Ryzen 5, los cuales llegarán al mercado el próximo 11 de abril del presente año.

Estos procesadores cuentan con 6 núcleos y 12-threads, así como con 4 núcleos e 8-threads, los cuales sin duda ofrecerán un rendimiento excelente para todos los jugadores que les guste el alto rendimiento.

Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Computación y Gráfico de AMD ha mostrado su entusiasmo pero estos nuevos equipos que llegarán al mundo de la tecnología.

Ryzen traerá innovación y competencia en prácticamente todos los segmentos del mercado de PC, y Ryzen 5 es el siguiente gran paso en ese viaje, diseñado para alcanzar nuevos niveles de rendimiento de computación para millones de usuarios de PC.

En un evento realizado ayer en Beijing (China) destacó toda la potencia que puede ayudar a los jugadores a correr sus títulos AAA y streaming de manera fluida.

Los equipos Ryder 5 estarán en todo el mundo con una gama de precio sugerido entre US$169 e US$249.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tecnología

Omen X VR: Tuvimos en nuestro poder el equipo futurista de HP

El equipo portátil para realidad virtual resulta ser una prueba de una nueva tendencia en el futuro de los computadores gamers

Publicado

en

En los últimos años ha tomado fuerza la realidad virtual (VR), sus aplicaciones y equipos para trabajar con esta tecnología. La verdad es que el exceso de cables y las diferentes limitaciones de los computadores han hecho que siga siendo algo estorboso y las aplicaciones de esta tecnología siguen relacionadas con grandes PCs y amplios espacios.

HP ha llegado con una opción futurista –por así llamarla– que trata de solucionar varios de los limitantes que hoy en día se tiene con las aplicaciones de realidad virtual: Portabilidad y potencia.

El Omen X Compact Desktop, más conocido como Omen X VR, no es un computador portátil como tal y sus componentes tampoco son los mismos que se ven en un laptop, sin embargo, si es la definición de computador portátil para realidad virtual pues da una gran libertad de movimiento sin sacrificar potencia al usuario, además ofreciéndole cierta autonomía que funciona de maravilla cuando las aplicaciones de realidad virtual llevan algo de realidad aumentada.

Con esto en mente, hemos podido probar, gracias a la gente de HP Colombia, este computador (en concreto el modelo P100-0011a) junto a un kit de realidad virtual HTC VIVE VR. Cuando lo entregaron a nuestra oficina estos equipos no pudimos dejar de pensar en la cantidad de cajas que nos llegaron y los incontables cables y accesorios que entre ambos tenían.

Primer Contacto

Al mirar las fotos y videos en internet de este equipo, su uso se ve bastante sencillo: conectar el PC al HTC VIVE y a disfrutar del VR. En la realidad, empezar a interactuar con este equipo y el dispositivo VR puede resultar un tanto complicado pues .

Al primer contacto, el Omen X VR luce como un Jetpack, con baterías recargables con un diseño un tanto curioso, un chaleco para cargárselo a la espalda y una base dock para colocar el computador cuando no se tiene cargado y se quiere usar como cualquier desktop.

El primer reto a superar era poder organizar los cables, entender como se conectaba el PC y el VIVE y por supuesto, crear la interacción, pues no basta solo con tener el equipo y el VR, inicialmente se necesita un monitor, teclado y un mouse para configurar.

Más allá de eso, una vez conectado todo, funcionando y abierta una aplicación para realidad virtual, no hace falta más que acomodarse el morral, desconectar del dock (el monitor y los cables del teclado y mouse están conectados al dock) y empezar a disfrutar de una experiencia “libre de cables” en juegos donde el VR y el movimiento corporal pueden trabajar de la mano.

Puro poder en espacio reducido

Una de las críticas que usualmente se le ha realizado a los computadores portatiles es que tanto sus procesadores como tarjetas de video no dan el mismo rendimiento que las contrapartes de escritorio. El Omen X Compact Desktop se ha curado en salud y haciendo gala de avanzada ingeniería, ha podido montar un procesador i7 de séptima generación (concretamente el 7700T de 2,9 y hasta 3,8), 16 GB de ram expandibles a 32 y una sólida tarjeta de video GTX 1080 overclockeada de fábrica con 8GB de ram dedicados.

El tamaño de esta pequeña bestia es de solo 13 pulgadas y no pesa más de 5kg. Sorprende que en su reducido tamaño se puedan agregar tal calidad de piezas. Por otro lado nos queda la duda de hasta que punto es actualizable, pues por su intrincado diseño, es poco probable que se puede cambiar componentes como la tarjeta de video o el procesador.

Hay que tener en cuenta también que al peso base hay que sumarle el de las 2 baterias externas que utilizamos en el chaleco y que funcionan como respaldo a la pequeña batería interna. En total y al conectarlas dan aproximadamente más de 2 horas de máxima potencia. El diseño modular de las mismas funciona tan bien que pueden ser reemplazadas por unas de respaldo que también trae el equipo sin necesidad de apagar el PC y solamente desconectando algunos cables laterales.

El futuro de los juegos en VR

En las 3 semanas que tuvimos este computador en nuestas manos probamos todo tipos de juegos en VR y alguna que otra aplicación compatible con el HTC Vive: Skyrim VR y LA Noire fueron las estrellas. Pero también los tradicionales demos que provee Steam VR y juegos como el shooter SUPERHOT VR.

Más allá de probar juegos, lo que nos interesaba era ver la percepción de jugar estos títulos en un salón sin importarnos tanto el que tengamos que preocuparnos por enredarnos con el cable. La experiencia ha sido muy satisfactoria: no solamente sentíamos mayor libertad, si no que el sentir que no estábamos conectados a nada, hizo crecer la inmersión de los juegos que en el caso de SUPERCOOL VR llevó a incluso a sentir la sensación extrema del movimiento.

Más allá de la realidad Virtual

Una de las características más interesantes de este equipo es que está diseñado para usarse como cualquier PC de escritorio. Cuando se “desconecta” del chaleco, puede conectarse a la base o dock al más puro estilo de un smarthphone. Al sentir el click, el usuario tiene acceso a las características de cualquier computador de sobremesa. El dock esta lleno de puertos USB 3.0, USB-C y display port, por lo que se concibe como para dejarlo constantemente conectado al escritorio donde se tiene el monitor, teclado y mouse.

Aquí también aprovechamos para jugar juegos recientes y ver su desempeño: Juegos como Fornite “volaban” a sus máximas características. Pero también juegos más exigentes como The Witcher 3 o The Division que lograron llegar a su configuración “ultra” sin despeinarse y apenas calentando un poco el equipo luego de una jornada de juego de algunas horas.

No es para todo el mundo

Es claro que este equipo no es barato, y más para el bolsillo de un colombiano. Su precio oscila por arriba de los 10millones de pesos colombianos y por eso podemos concibirlo como una opción para usuarios muy específicos y principalmente del mundo profesional, eso si, más allá de los que quieran darse el “gustico”.

En el campo profesional, hay otro modelo similar, pero con los logos de HP y no de Omen, que ya se usa en aplicaciones de diseño industrial, aeroespacial e ingeniería mecánica. El Omen X VR, quizá sea ideal para salas de gaming futuristas donde hayan ambientes físicos que interactuen con el VR.

Eso si, si ud es muy gomoso y no le da miedo involucrarse en este gasto, este equipo resulta ser una pieza de alta ingeniería y pura potencia que servirá no solamente para descrestar a sus amigos, si no para darle acceso a practicamente todas las aplicaciones VR que hay en el mercado o juegos tradicionales si también lo usase como desktop.

Sigue leyendo

Tecnología

Acer apuesta por crear un ecosistema gamer

El negocio del PC gaming se ha ampliado. Acer ahora fabrica maletines especializados, sillas, teclados y ratones para gamers

Publicado

en

Durante Next@Acer hemos podido apreciar como Acer tiene en su foco a los jugadores y está compitiendo por quedarse con el segmento gamer en muchos campos más allá de los computadores.

Atras quedaron los dias donde la compañía solo fabricaba los equipos, ahora han entrado a competir en las diferentes lineas de negocio que están generando la industria de los e-sports y los videojuegos y en su conferencia han mostrado que también están incursionando en en el software para estos, más allá de las aplicaciones propias de la compañía para monitoreo y control de sus equipos. Pero para que esto funcione, lo primero era crear una marca y que los gamers la aceptaran.

Next@Acer 2018 – Las novedades gamers

Predator – Con ADN Gamer

Acer ha querido unificar su portafolio gamer bajo una sola marca y con esta premisa nació Predator –pronunciese Prédator y no predeitor– que unificaría el portafolio enfocado a jugadores. En el último par de años el esfuerzo por posicionarla ha generado frutos, hoy en dia, se habla de los productos Predator de Acer y bajo esta batuta ha llegado la nueva gama de productos.

Aunque en el gráfico aparece Colombia, en realidad Perú es una de las regiones más fuertes de la marca Predator 

Las estrategias para aumentar el reconocimiento de marca están por varios frentes. Acer está creando equipos de alto impacto superpotentes que descrestan a los medios, están patrocinando eventos globales y equipos de e-sports en todas las regiones, pero además, también se están acercando al público general. El principal ejemplo de esto es que durante next@Acer anunciaron un peculiar acuerdo con la película Predator que se estrenará a finales de este año.

Ya probamos el Helios 500, la nueva apuesta gamer de Acer

Accesorios y periféricos

La marca Predator se ha expandido al mundo de los periféricos gamers y la apuesta que va a largo plazo, atrae a nuevos jugadores. Es cierto que con marcas tan acentuadas como Logitech, Steel Series o HyperX  que dominan el mercado es bastante complicado, pero la estrategia de Acer es hacer que estos dispositivos entren al juego tanto en los equipos que patrocinan, como entregarlos con algunos de los PCs que vende la empresa. Una de las claves aquí es el feedback y “voz a voz “de los jugadores sobre la calidad de los productos.

Una de las sorpresas también mostradas fue una silla gamer, bastante ergonómica cuando la probamos. Es cierto que no es una novedad, pero invita a ver lo que puede ser la visión general de la compañía: Un jugador no se tiene que complicar, la compañía le entrega el “kit PC Gamer” completo: El PC, los auriculares, teclado, mouse y pad. ¿La silla especializada gamer? Ahí está también.

Maletines para jugadores

¿Como “brandear” la experiencia y crear unicidad en la marca? A los jugadores les gusta que sus gadgets sean específicos y que no sean comunes, los maletines gamers resultan ideales por sus diseños vanguardistas y especializados y también funcionan porque son diseñados para llevar los equipos de la marca. No solamente hablamos de bagpacks para equipos grandes, también hay un Brieftcase para los jugadores de e-sports viajeros y también hay maletines “trendy” para más usos.

El futuro: Predator X

En la conferencia Next@Acer, se habló un poco de una nueva gama de computadores gamers de alto rendimiento. Equipos gamers con tecnologías de workstation y servidores diseñadas para aquellos gamers que “necesitan más”. Aunque se habló poco, se espera que estos equipos sean diseñados para streamers o youtubers y ese tipo de jugadores que están constantemente creando contenidos pero que sienten como su equipo gamer no es tan potente para tareas de renderizado.

¿El ecosistema llegará a Latinoamérica?

El equipo de Acer nos dejó claro que el objetivo es que todo el ecosistema llegue a Colombia. Actualmente algunos accesorios se encuentran en Colombia, pero se espera que a finales de año lleguen las novedades presentadas. Respecto a los equipos, algunas referencias llegarán en los próximos meses.  Aquí la entrevista completa:

Sigue leyendo

Tecnología

Next@Acer 2018 – Las novedades gamers

Los anuncios enfocados en jugadores que presento Acer en su conferencia

Publicado

en

Acer ha celebrado su evento en New York y ha mostrado todo su arsenal para la siguiente temporada que empieza en Junio.

Como era de esperarse el mercado gamer es clave para la marca y los equipos, dispositivos y gadgets enfocados para gamers son una de las más importantes apuestas de la compañía.

Acer Nitro

La serie Nitro de Acer, que llamamos del pasado “Gamer no para gamers” ha sido la primera en presentar mejoras. En los equipos de escritorio, el diseño vanguardista de la torre, con tonos rojos, incluyendo luces LED.

Esta vez de la mano del Nitro 50, hemos podido ver algunos computadores de escritorio con procesadores Intel® Core™ i7+ 8700, i5+ 8400 o i3-8100 con RAM de hasta 64 con DDR a 2666 Mhz o 32 GB de RAM Intel® Optane. Los discos duros no se quedan atrás y se encuentran SSD de hasta 512 y discos tradicionales de 3TB.

Por otro lado, las tarjetas gráficas están para todos los gustos, tanto en AMD como Nvidia, en la serie Radeon se encuentra RX580X o RX580 y en GeForce GTX 1070, GTX 1060 GTX 1050Ti o 1050. Estas opciones permitirán en la mayoría de los casos trabajar con resoluciones 4k y la posibilidad de conectar hasta 4 monitores.

En la serie Nitro también se han presentado los minitores Nitro VGo y los Nitro RGo. Los primeros cuentan con pantallas 27, 23,8 y 21,5  que trabajan a resoluciones 4K UHD, WQHD o Full HD.

Los monitores Rgo, son ultradelgados (con grosor de 0,27 pulgadas) y ofrecen solamente dos tamaños, 27 y 23,8 pulgadas. Trab

Acer Predator Orion

La serie Orion ha sido diseñada para los jugadores más exigentes, con la insignia Predator, han trabajado en un computador, tanto vistoso y elegante, como imponente que da a entender su potencia con solo verlo de reojo. El Orion 500 es un equipo perfecto para aquellos jugadores que quieren ir al límite y no se quieren complicar en la configuración de equipos.

En la Next@Acer se han dejado ver dos variedades de esta gama, los equipos Predator Orion 5000 y los 3000. Los primeros siendo el “flagship” gamer de la compañía, los segundos una opción, de “entrada”. Eso si, muy entre comillas, pues son bestias también.


Su diseño impecable, del que hablamos anteriormente, tambén va al interior, pues estos equipos han sido creados teniendo en mente la posibilidad de mejorar sus components en el future. También usan tecnologías de refrigeración especializadas como Ice Tunnel 2.0 , diseñada para expulsar el calor eficientemente de la máquina. Así mismo viene diseñado con un filtro de polvo para mantenerlo a raya.

En la Serie Orion 5000 CPU viene en varias variedades, enfocándose en los últimos lanzamientos de intel: Se encuentran i5+ 8400 y hasta los i7+ 8700K, además del Z370. Estos equipos por supuesto vienen acompañados de la tecnología Optane de Intel, que permitirá integrarles hasta 32GB de memoria. Sobre esto, dijo Steve Long, VP de Marketing de Intel

“Esta estrecha colaboración con Acer para ofrecer el mejor rendimiento Intel en su categoría se puede apreciar en las nuevas series de equipos de escritorio Predator Orion 5000 y 3000“.

Las demás características van con Memoria RAM DDR4 de hasta 64GB y configuraciones en tarjetas Nvidia GTX 1060, 1070 y 1080TI, conectadas incluso con tecnología SLI. Esta potencia deja claro que estos equipos no tendrán ningún problema con los juegos actualess en resoluciones 4K.

La principal diferencia de los equipos Orion 3000 a sus hermanos mayores es en la tarjeta gráfica, estos vienen equipados pues este no ofrece la tecnología Sli ni la GTX 1080Ti. Tendrá disponible además la GTX 1050 y 1050Ti.

Predator Helios

La gama de Portátiles Helios no se podia quedar atrás y en la conferencia se presentaron dos nuevos modelos: El Predator Helios 500 y el Predator Helios 300 Special Edition. Ambos vienen con importantes aportes estéticos y por supuesto, mejoras técnicas para tener la mejor experiencia al jugar.

El Helios 500 es quizá el portátil más poderoso (a precio accesible) para los jugadores, una de sus principales novedades es que tendrá una edición con el nuevo procesador Intel i9 8950HK, que puede considerarse como uno de los más potentes en la actualidad. Claro, también hay unos modelos con i7 e i5 que igual entregarán un rendimiento superlativo.

La tarjeta de video no se podía quedar atrás y se podrá encontrar con GTX 1070 de 8GB DDR5 dedicados. Esta tarjeta permitirá llegar a resoluciones de hasta 3840×2160 (UHD), todo esto para la pantalla IPS de 17,3 pulgadas que tiene este equipo. También se podrán conectar hasta 3 monitores externos.

Ya probamos el Helios 500, la nueva apuesta gamer de Acer

 

En cuanto a memorias, El Helios 500 tendrá modelos disponibles con RAM de hasta 64GB y diferentes opciones de discos duros tradicionales, SSD u opciones combinadas.

Ya en cuanto a otras opciones, además de saber que es un equipo algo grande, de 18 pulgadas aproximadamente, tendrá diferentes conectores a la mano para los gamers: Puertos Thunderbolt 3, HDMI 2.o y diferentes USB 3.0 y USB tipo-C.

 

Ya por el lado del Helios 300 Special Edition, la gran novedad ha sido la llegada de un nuevo color: Blanco con acabados dorados. Un diseño algo atrevido para los usualmente oscuros PCs gamers, pero que visto en persona deslumbra por su sobriedad y elegancia. Este PC además tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y la tecnología Aeroblade de refrigeración del equipo.

En cuanto a detalles técnicos, este equipo gozará de procesadores i7 e i5 iguales a los del Helios 500 y gráficos GTX 1060 de hasta 6 GB de memoria RAM GDDR5 dedicada. El PC vendrá con 16GB de ram ampliable hasta 32GB y diferentes opciones de disco SSD o tradicional.

Más allá de los PCs

Acer no se quiere quedar encasillado solamente fabricando PCs y como hemos visto desde hace un par de años, han lanzado algunos periféricos y accesorios para su ecosistema gamer, se presentaron:

  • El predator Cestus 510: un Mouse gamer de 16000 DPI con botones programables
  • Nueva gama de MousePads más grandes, con diseños “Predator” y en plástico o Tela.
  • Predator Aethon: Un teclado mecánico de alta precisión, personalizable y con vida útil de hasta 70 millones de pulsaciones por tecla.
  • Silla Gamer Predator, con cojines desmontables y configuración ergonómica para la espalda.
Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS