Conecta con nosotros

Cine y TV

5 anime que marcaron mi infancia en Locomotion

Estas son algunas de las series que más recuerdo de este canal.

Publicado

el

Navega →

Locomotion  (12)

Let’s Dance With Papa

Como ya sabrán, Locomotion se caracterizó por incluir series poco convencionales. En el especial pasado hablamos de algunas de ellas; sin embargo, una de las más fuertes y a la vez chistosas que jamás haya visto es Let’s Dance With Papa (Papa to Odorou), el primer anime “moralmente” incorrecto que haya visto jamás, por encima de The Ping Pong Club y en cierta medida, de Oruchuban Ebichu.

Let’s Dance With Papa es un anime sin historia, no que yo recuerde, pero su fórmula fue infalible y la razón por la cual se convirtió en una de las series polémicas del momento, quizá un poco más que South Park, me atrevería a decir yo. Imaginen el peor padre de la tierra, que no sea Goku, y agréguenle una cantidad absurda de defectos que lo conviertan en una persona de la que el mismo Maestro Roshi sentiría vergüenza.

El humor negro es una de las principales características de Let’s Dance With Papa; sin embargo, hay que admitir que también lo llevaron a un nuevo nivel, quizá más de lo admitido por la gran recurrencia de contenido sexual, palabras fuertes, escenas explícitamente gráficas y una gran cantidad de chistes con gases. Si me preguntan, no sé cómo podía ver esto, pero tampoco me queda duda de que era muy divertido.


Locomotion  (5)

Those Who Hunt Elves

Alejándonos de los “traumas” y los chistes puercos entramos a un mundo de fantasía lleno de magia, una elfa hechicera convertida en perro (y panda), un karateka obsesionado con una actriz, una actriz (la ídolo del karateka) mundialmente reconocida, una fanática de las armas y un tanque de guerra poseído por el espíritu de un gato, es decir, Those Who Hunt Elves (Erufu wo Karu Mono-tachi), toda una JOYA cuando hablamos de comedia y algo de acción.

En este anime, adaptado de un manga, por supuesto, nos cuenta la historia de tres humanos, Jumpei (karateka), Airi (actriz) y Ritsuko (fanática de armas) que llegan a una tierra mágica por error, lo que los impulsa a buscar un puente de regreso a su tierra natal con la ayuda de Celcia, una elfa hechicera con mala suerte que pasa la mayor parte de la historia con la forma de un animal. A simple vista es una premisa simple y lo es realmente; sin embargo, todo tiene un valor diferente cuando los personajes tienen tanta personalidad.

El humor es el pilar más importante de Those Who Hunt Elves, más cuando la historia nos justifica que para encontrar el camino de vuelta a casa los humanos deben desvestir a las elfas en busca de unos tatuajes mágicos, pero también hay espacio para momentos épicos, entre ellos el magnífico opening.


Locomotion  (3)

Silent Möbius

Neon Genesis Evangelion sin duda fue uno de los anime más importantes de toda una generación, después de todo, su trama  llena de simbología (de la que nos enteramos que fue solo una coincidencia) quedó marcada en nuestra cabeza por los años siguientes en los que se transmitió; sin embargo, no fue la única serie que tocó la fibra sensible de la lucha entre humanos y “demonios” en una tierra cada vez más condenada a la destrucción.

Silent Möbius es básicamente lo mismo, pero diferente. Por su parte, este anime nos presenta un escuadrón conformado por chicas que deben enfrentar a los Lucifer Hawks, una raza de series extradimensionales que aparecieron en la tierra y han aterrorizado a sus habitantes. Ahora, ¿qué diferenciaba Silent Möbius de Evangelion? Todo.

Es normal que series estén a la sombra de una más exitosa con una premisa similar,  pero este anime ofrecía una perspectiva diferente sobre lo que es la lucha en un ambiente casi apocalíptico, oscuro, lleno de drama y, por supuesto, con mucha acción. Si no los aburrí con mi lista habrán visto que, si bien todos los anime que nombré son divertidos y tienen una historia, su argumento no se compara a la complejidad de Silent Möbius, lo que lo convirtió en una experiencia única y lo que inmediatamente lo llevó a ser una de las series más importantes de mi infancia.


Locomotion

Fue divertido hacer esta lista, recordé lo mucho que me sentaba a disfrutar de todas estas series; sin embargo, llegó el momento cliché en el que tengo que decir “5 puestos son muy pocos” y es la verdad. Ciertamente recuerdo con mucho agrado todos los anime que nombré, pero tampoco puedo dejar acabar esta lista sin nombrar Boogiepop Pahntom, Eat-Man (Eatman 98), Gene Shaft, Nightwalker, Petshop of Horrors, Saber Marionette J, Lain y, obviamente, Cowboy Bebop.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas