Conecta con nosotros

Cine y TV

5 momentos de la carrera de Christopher Lee que nuestro corazón geek agradece

El legendario Conde (Drácula y Dooku) falleció a los 93 años. Nos tomamos un momento para recordar los momentos de su carrera que no olvidaremos.

Publicado

el

Navega →

El legendario Conde (Drácula y Dooku) falleció a los 93 años. Nos tomamos un momento para recordar los momentos de su carrera que no olvidaremos.

Christopher Lee p

Hoy nos despertamos con la triste noticia de que el talentoso actor Sir Christopher Lee falleció a los 93 años debido a problemas respiratorios y falla cardíaca. Aunque no cabe duda de que esta es una pérdida lamentable, no podríamos haber pedido que el señor Lee permaneciera más tiempo con nosotros, pues 93 años de vida y una impresionante carrera con más de 200 películas dejaron un legado que toca a distintas generaciones.

La vida de Christopher Lee fue realmente fascinante y prolífica, no solo en el ámbito artístico. El actor sirvió en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, donde logró una importante carrera en la división de Inteligencia de la Fuerza Aérea; allí Lee estuvo vinculado durante un tiempo a lo que se conocía como «El ejército secreto de Churchill», unidad que dio origen al actual Special Air Service, la unidad de servicios especiales del Reino Unido y que ha servido como modelo para fuerzas similares en ejércitos alrededor del mundo. Lee (que una vez terminada la guerra participó en procesos de búsqueda e identificación de nazis prófugos) nunca quiso hablar mucho sobre su tiempo en esta unidad y se rehusaba a discutir aspectos de las operaciones en las que participó, así que sus historias de guerra quedan abiertas a nuestra imaginación.

Como si su tiempo en el ejército no fuera ya lo suficientemente impresionante, en sus 93 años de vida, Lee fue nombrado caballero, dominó cuatro idiomas además del inglés (alemán, francés, español e italiano) y logró un nivel «moderadamente avanzado» en sueco, ruso y griego. Y para añadirle puntos de genialidad, a lo largo de su extensa carrera como actor, fue el Conde Drácula, un villano de James Bond, Sherlock y Mycroft Holmes, la Muerte, Lucifer y el papá de Willy Wonka.

Christopher Lee guarda un lugar especial en el corazón de muchos geeks debido a varias de sus interpretaciones y a algunos otros interesantes momentos de su carrera que recordaremos a continuación.


El señor de Isengard

Christopher Lee trajo a la vida al Istari que todos amamos odiar y con ese personaje se dio a conocer a toda una nueva generación.

El gif no está dañado, solo es un chiste de mal gusto.

El gif no está dañado, solo es un chiste de mal gusto.

El señor Lee era el único miembro del equipo de El señor de los anillos que conoció a Tolkien y tenía la costumbre de leer las novelas de la trilogía una vez al año. Siempre soñó con interpretar a Gandalf, pero el papel requería demasiado esfuerzo físico a su edad; sin embargo, Lee se comprometió con el personaje de Saruman y lo interpretó a pesar de su edad a lo largo de dos trilogías.

De hecho, esta escena que nos hizo gritar a todos en el cine ¡NOOOOO! durante La batalla de los cinco ejércitos es lo poco que salva al fanfic de Peter Jackson.

Saruman Suaron


Darth Tyranus

¿Qué más podría haber hecho Christopher Lee para posicionarse como un héroe en el corazón de todos los geeks? Aparecer en Star Wars, por supuesto.

Conde Dooku

Notarán que el mango del sable del Darth Tyranus / Conde Dooku tiene una curvatura única, esto era para permitir que Christopher Lee, que tenía artritis, pudiera usarlo. Este hombre artrítico de 80 años grabó la gran mayoría de sus escenas de acción (por supuesto), ya que en su juventud aprendió esgrima.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas