Conecta con nosotros

Cine y TV

Así es el 2015 de acuerdo con las películas y series de TV

Algunas de esas cosas sucederían este año, ¿recuerdas algunas?

Publicado

el

Las películas y la televisión nos han vendido una visión del futuro desde hace años, desde promesas de autos voladores hasta extrañas ciudades donde el último grito de la moda son los enterizos plateados. Entonces… ¿qué nos espera en este 2015?

Collage Articulo 2015

El futuro es uno de los puntos de partida para muchas creaciones literarias, cinematográficas y de la televisión, por lo tanto, eventualmente han logrado moldear una visión de cómo sería el posible futuro de la humanidad; sin embargo, para muchas de estas creaciones el futuro lejano es, de hecho, ahora, el año 2015. Aunque evidentemente muchas de estas ideas son poco probables, aparentemente este año es el en que empezaríamos a ver vehículos voladores y otras particularidades que nos hacen pensar que la humanidad está a puertas de una edad dorada o a bordes de su perdición.

Vamos cuales son las “promesas” de estas producciones…


Invasiones alienígenas

XCOM Aliens

Esta es un cliché, invasiones alienígenas pueden pasar en cualquier momento de la historia, pero lo interesante al respecto es que XCOM y Fringe lo han imaginado a lo largo de un 2015 similar al que vivimos. En el primer caso, XCOM nos presenta que los aliens han llegado a la Tierra para hacer de esta otro cliché, una lugar esclavizado a sus pies. Afortunadamente surge un grupo conocido como Extraterrestrial Combat Unit (Unidad de Combate Extraterrestre) o XCOM que ha unido a las naciones del mundo para combatir la invasión.

Por otra parte, Fringe también ha tomado una apuesta similar, solo que con el toque oscuro, conspirativo y sobrio que ha caracterizado esta serie desde que llegó a la televisión. Esta vez, Fringe presenta a The Observers, seres de otro mundo que tienen la tarea de vivir entre nosotros a lo largo de la historia y analizar nuestro comportamiento hasta que en 2015 toman la iniciativa de invadir la tierra y someterla a su mandato.

Fringe The Observer

Por desgracia para nosotros, estas invasiones no suceden en la línea temporal de Men in Black, la cual se detiene en 2012 después de derrotar a Boris el Animal, alien que escapó de un campo dedicado para él en la Luna. De lo contrario, seguramente tendríamos a Will Smith y a un pug luchando contra los visitantes de otro mundo.


Hoverboards de Barbie, una nueva Pepsi y demás excentricidades

Volver al futuro 4

Volver al Futuro es otra de las grandes producciones clásicas que se han logrado colar como una película de culto, no por nada, sus elementos característicos son recordados incluso décadas después de su lanzamiento como el DeLorean y el mismísimo “Doc”, pero posiblemente Volver al Futuro II es la favorita de muchos (incluyéndome) por su visión de un 2015 lleno de elementos extravagantes que, en lo personal, yo añoro.

Todos recordamos la llegada de Marty McFly al futuro y posiblemente estábamos igual de sorprendidos a como estaba el personaje en ese extraño pero encantador lugar. De acuerdo con Volver al Futuro II, este es el año en que los atuendo extravagantes y gorras metálicas están de moda, además de la pintura facial y las terribles (y reales) zapatillas Nike. Pero lejos del escandaloso guardarropa del futuro y su única prenda útil (la chaqueta ajustable), se ocultan elementos cotidianos con los que cualquiera soñaría en tener.

Volver al futuro

¿Alguien dijo hoverboard? Exacto, si la versión voladora de una patineta de Barbie (probablemente producida por Mattel) logra hacernos soñar con tener una de estas en las manos, ¿podrían imaginarse lo que sería tener una más potente? Por supuesto también hay otros objetos, algunos útiles y otros no tanto (puedes ver una lista aquí), desafortunadamente aún no contamos con hologramas tan impactantes a luz del día como el tiburón de Jaws que ataca a Marty, pero tenemos los de Tupac, Gorillaz y Hatsune Miku (y afortunadamente solo tenemos 3 Jaws en vez de 19).

Pepsi Volver al futuro

Además, hay que contar con la “tradicional” comida deshidratada así como con el original dispensador de Pepsi.


Evas Vs. Ángeles

The end of Evangelion 2

Esta es difícil, más teniendo en cuenta lo complicado que es hablar de la historia de Evangelion. Sin embargo, a grandes rasgos todos los sucesos importantes de esta serie trascurren en el 2015 y una porción del 2016. Es durante este año que Shinji, Rei y Asuka se encuentran para hacer frente a los ángeles y defender Tokyo-3, uno de los pocos sitios habitables en la tierra; allí se enfrentan a varios ángeles como Sachiel, Shamshel, Ramiel, Gaghiel, Israfel, Sandalphon entre otra cantidad hasta llegar a Kaworu y luego a The end of Evangelion (el trauma se intensifica).

Evangelion

Todo 2015 es un año traumático para Shinji y los fans de Evangelion, a fin de cuentas, esta es una de las historias más complejas y extensas vistas en un animé, que de hecho se ha extendido más por medio de distintas películas contando un “universo alterno”. Pese a esto, hay una cosa que se mantiene idéntica, y es el peligro en el que está la tierra debido a los ángeles y el plan de instrumentación humana, de igual forma todo va a desembocar en el mismo evento en el primer día de 2016. El tercer impacto.

The end of Evangelion

Grandes batallas se librarían el próximo año, pero también sería el año en que el rostro Lilith aparezca en el horizonte frente a los únicos dos sobrevivientes, una chica aguerrida e irritante y un chico deprimido y repulsivo. Qué futuro.


Rick Deckard se vuelve un Blade Runner

Rick Decard Blade Runner

Blade Runner se ha convertido en una película de culto, así como su protagonista Rick ha pasado a la historia por estar envuelto en una de las historias de ciencia ficción más interesantes de 1982, además de haber sido llevado a la pantalla por uno de los actores más queridos de la época, Harrison Ford. Aunque Blade Runner transcurre en 2019 (y probablemente en ese año volvamos a recordar esta película), este es un universo cuya historia nos revela como Rick Deckard lucha contra los Replicants, androides con forma humana que caminan entre las personas normales. Pero, ¿cuándo comenzó su lucha? Justo en el 2015, de acuerdo a la línea temporal de Blade Runnereste es el dato sobre el que dan vuelta los fans de Blade Runner, ya que aparentemente no conocemos el pasado de Rick, lo que puede indicar que él mismo también es un Replicant con apenas ciertos recuerdos implantados.

Evidentemente no estamos en el mismo futuro que en el de Blade Runner, salvo ciertas similitudes preocupantes como la alta polución y la invasiva publicidad de Coca-Cola en el espacio visual de toda la ciudad (cuando Pepsi debería hacerlo), además de una sociedad distraída por la tecnología.


El sexto día y los clones de Schwarzenegger

Sexto dia

Arnold Schwarzenegger posiblemente es más recordado por sus papeles como estrella de acción en películas frenéticas y emblemáticas como TerminatorDepredador, Comando, Mentiras Verdaderas, El Vengador del Futuro y por supuesto, Los Indestructibles. Sin embargo, también protagonizó El Sexto Día, una película que nos deja ver cómo en el 2015 la humanidad ha logrado dominar por completo la clonación.

De hecho, esta película nos muestra que la clonación es una herramienta diaria, sea para clonar a nuestra mascota muerta, a un jugador de fútbol americano o a una de las más importantes estrellas de acción; las posibilidades son infinitas, pero con dos Arnold sobre la tierra ya sería suficiente. Todo sucede en un universo en el que él como “héroe” se opone a la clonación, ya que también se usa como una fuente de órganos para para los humanos originales (como en La Isla). Todo empeora cuando descubre que ha sido clonado y debe investigar quién está detrás.

Sexto día

Advertencia: aún estaban de moda las catch-phrases y Arnold era capaz de hacernos reír con su expresión facial.


Los simios ascienden al poder

Dawn of the Planet fo the Apes 2

Uno de los terrores más recientes son las pandemias y por tanto lo que estas representan, un contagio a gran escala de un virus poco deseable. Si antes el mundo se sacudió con la gripa porcina, ¿cuál sería la reacción al virus que no solo acabó con una porción de la raza humana, sino que llevó a los simios al poder? La respuesta la tiene Dawn of the Planet of the Apes.

De acuerdo a la visión de este reboot, este es el año en el que la gripa del simio se originará en Londres y, después de cobrar la vida de una gran parte de la población del Reino Unido, se propagará por el mundo acabando con la vida de cientos de personas a lo largo de varios años, al tiempo que los simios empezarán a entender la vida humana y su comportamiento, obteniendo así una inteligencia que los hará capaces de crear una sociedad grande y, en parte, temible.

Dawn of the Planet fo the Apes

La popularidad de esta historia se debe a que estos nuevos simios no se comportan como humanos queriendo ser simios (te miro a ti, Planet of the Apes de Tim Burton), sino que son simios que dentro de su naturaleza luchan por sobrevivir y han forjado una estructura de poder basándose en sus recuerdos, con tan mala suerte que algunos tienen en mente lo mala que es la raza humana con los animales y el medio ambiente.


El onceavo Doctor busca a Amy y Rory

Doctor Who 2

La línea de tiempo de Doctor Who es amplia y compleja, esencialmente el primer Doctor comenzó su viaje desde 1963 y a lo largo de sus doce regeneraciones ha viajado a través de toda la existencia de la Tierra, incluso hasta el final del universo mismo. En sus múltiples viajes hemos visto al verdadero demonio, la raza oculta en el fondo de la tierra y el secreto que se alberga dentro de la Luna, y con todo lo que ha visto es difícil obviar que haya llegado al 2015.

Doctor Who

Lastimosamente, no sucede nada relevante durante este año (hasta el momento), solo es el punto de partida para un nuevo viaje para él en busca de Amy Pond y Rory Williams, o más bien, para salvarlos de un potente sueño del que si no despiertan, mueren. Sin embargo, y dado el fantasioso realismo de Doctor Who, aparentemente el 2015 no cambia radicalmente.

Con un poco de suerte, la próxima temporada de Doctor Who nos revele algo de este año y lo que nos espera, tal vez Londres sea nuevamente el epicentro de una catástrofe cósmica.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas