Conecta con nosotros

Cine y TV

¿Cuál fue el papel de Star Wars que Leonardo DiCaprio rechazó?

El aclamadísimo actor estadounidense pudo haber sido parte del elenco de los Episodios II y III, pero no quiso hacerlo.

Publicado

el

El aclamadísimo actor estadounidense pudo haber sido parte del elenco de los Episodios II y III, pero no quiso hacerlo.

Leonardo DiCaprio

Para una gran parte de los fanáticos de Star Wars la trilogía de los tres primeros Episodios fue un desacierto en varios sentidos, entre ellos algunos elementos del grupo de actores que protagonizaron las películas; para ser concretos, la actuación de Hayden Christensen como Anakin Skywalker es considerada por especialistas y aficionados como poco convincente, incluso hay opiniones que dan a entender que Darth Vader fue ridiculizado por el desempeño del actor.

Lo que pocos sabían hasta ahora es que Leonardo DiCaprio estuvo en los planes de George Lucas para interpretar al protagonista de los Episodios II y III. En una entrevista con Shortlist, DiCaprio reveló que si bien estuvo en reuniones con Lucas para tomar el papel, el entonces joven actor rechazó la oferta ya que según él no se sentía preparado para asumir el rol.

«Shortlist: ¿estuvo en conversaciones para interpretar a Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars?
DiCaprio: tuve una reunión con George Lucas en eso así, sí.
Shortlist: ¿Que pasó?
DiCaprio: el mismo escenario (risas).
Shortlist: él (Schumacher) lo quería [en la película], ¿pero a usted no le gustaba la idea?
DiCaprio: um, correcto. Exactamente.
Shortlist: ¿Por qué?
DiCaprio: una vez más, no se sentía listo para tomar esa inmersión. Ese es el punto.«

Al referirse al «mismo escenario», DiCaprio hace alusión a una oferta similar que le hizo Joel Schumacher para interpretar a Robin en Batman Forever (1995), papel que a la postre haría Chris O’Donell. Según DiCaprio, en ese momento de su vida él no se sentía lo suficientemente apto para interpretar a personajes como Robin o el joven Padawan Skywalker, a la vez que dio a entender que ese no era el rumbo que quería para su carrera. Además, este no fue el único rol de este tipo que rechazó DiCaprio, pues también le dijo «no» a ser Peter Parker (Spider-Man en 2002, protagónico que quedó en manos de Tobey Maguire).

Todo indica que George Lucas quería romper con su tradición de llevar al estrellato a actores desconocidos, tal como pasó con los protagonistas de la trilogía original (por cierto, tradición que quedó ratificada en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza). En ese momento, DiCaprio se había convertido en una de las estrellas más aclamadas de Hollywood tras su protagónico en Titanic (1997) y desde entonces Lucas estuvo muy pendiente en atraer al joven talento al lado oscuro de la Fuerza. Sin embargo, tras la respuesta del actor el creador de Star Wars se decantó por Hayden Christensen, que en su momento no era tan conocido como DiCaprio, y a la postre sería el protagonista de las películas de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

La duda que nos queda es que, si en caso de que DiCaprio hubiese aceptado interpretar a Anakin Skywalker, ¿las películas habrían sido mejores? ¿El protagonista de Titanic habría logrado diferencia alguna con el resultado que conocimos?

Fuente: ShortList.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas