Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Liga de la Justicia es oficialmente la película menos exitosa del UEDC

Aunque críticamente mejor recibida de Batman vs Superman, Liga de la Justicia palidece en ganancias.

Publicado

en

Tras cuatro meses de su estreno, Warner Bros. Pictures ha dado a conocer todo el dinero que ha recolectado Liga de la Justicia en taquilla internacional. Aunque la productora ya había dado a conocer su decepción con respecto a la última entrega del Universo Extendido de DC, las cifras tan solo sirven para reiterar el fracaso comercial y crítico de esta cinta.

La película que se suponía que sería la respuesta a Los Vengadores (2012) tan solo amasó 657.924.295 dólares estadounidenses. En cambio, la cinta protagonizada por los héroes más poderosos de Marvel recolectó más de 1.500 millones de dólares. Sin embargo, no es necesario comparar con la competencia para entender el fracaso de Liga de la Justicia.

Liga de la Justicia

Dentro del Universo Extendido de DC, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es la película más exitosa con un total recaudado de 873.634.919 dólares. Es seguida por Mujer Maravilla, con 821.847.012; Escuadrón Suicida, con 746,846,894; y Hombre de Acero, con 668.045.518. Como se puede apreciar, Liga de la Justicia está en último lugar dentro de su propia franquicia cinematográfica.

Aunque la situación del Universo Extendido de DC puede lucir desalentadora, todavía hay esperanza en la forma de la Mujer Maravilla. Al fin y al cabo, es la única cinta que ha contado con una excelente recepción crítica y un buen desempeño en taquilla. Es una suerte que Patty Jenkins, directora de la película, volverá para dirigir la secuela.

Vía: Collider

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas