Conecta con nosotros

Cine y TV

Película de Metal Gear Solid sigue adelante, según director de Kong

Jordan Vogt-Roberts quiere capturar el espíritu de Kojima en la adaptación fílmica.

Publicado

el

El director norteamericano Jordan Vogt-Roberts, quien actualmente se encuentra promocionando el lanzamiento del ‘reboot’ Kong: Skull Island -que se estrena el 10 de marzo-, afirmó durante una entrevista con el portal IGN su deseo de hacer la mejor película posible de Metal Gear Solid, cinta a la que fue designado para dirigir desde hace un tiempo, pero de la cual no se ha vuelto a saber nada.

Incluso, se llegó a temer que la separación de Hideo Kojima con su antigua casa matriz, Konami, interfiriera con los planes de Sony y Columbia Pictures, en una producción confirmada por Avi Arad (Spider-Man 2, Iron Man, Ghost in the Shell) desde mediados del 2012.

Para Vogt-Roberts, su trabajo es implementar el estilo y voz del creador Hideo Kojima en la película live-action de Metal Gear Solid, porque gran parte del éxito del juego radica en la idiosincrasia aplicada por el director japonés en su obra máxima. Eso sin olvidar la fuerte influencia del cine occidental y la consagrada ficción histórica propia de la saga Metal Gear.

El director de Kong: Skull Island considera el juego de Kojima como una obra maestra que trasciende fronteras entre los mejores productos de todos los tiempos. Obviamente no es apático ante la separación de Konami y Kojima, pero lo que busca es hacer una cinta que capture “el hecho que Metal Gear es Metal Gear y nada más.”

“No existe probablemente otra franquicia en esta Tierra que más me interese proteger y compartir, poder generar sentimientos viscerales y temor, la intensidad de esconderse y ser perseguido. Capturar la verdadera esencia de lo que son estos juegos, el pensamiento filosófico de sus personajes.”

Solo nos resta seguir esperando por una fecha tentativa de rodaje, estreno, y por supuesto la lista de actores involucrados, entre los cuales le espera un reto enorme al que acepte ponerse las botas de Solid Snake.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas