Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Rogue One: A Star Wars Story – Los detalles más interesantes del tráiler

Puede que sea relativamente corto, pero el primer video oficial muestra muchas curiosidades de la cinta de Lucasfilm y Disney.

Publicado

en

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-portada

Era obvio. El primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story movió a los fanáticos de la franquicia y del cine en general, mostrando las primeras imágenes oficiales de la cinta de Gareth Edwards que explorará de manera independiente uno de los puntos de quiebre de la lucha entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico: el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Esto indica que veremos una gran cantidad de conexiones con la trilogía original (especialmente con Episodio IV) y muchos detallitos sorpresa. Por ahora dediquemos un rato a revisar el contenido del anuncio de Lucasfilm.

La protagonista es una rebelde, pero no necesariamente de la Alianza

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-1

El tráiler nos muestra a Felicity Jones como la protagonista principal de la aventura, pero con un giro de tuerca. Su nombre será Jyn Erso, y al parecer no estará ligada directamente a la Alianza Rebelde. De acuerdo a la descripción dada en el anuncio, tiene una personalidad agresiva y un pasado criminal bastante fuerte (aparentemente comenzando desde sus 15 años), incluyendo la «falsificación de documentos imperiales». Esto último podría ser una de las razones de su reclutamiento, pues podría verificar la autenticidad de los planos robados durante la misión. Claro que no será su única habilidad, mostrando gran dominio de sus armas en el combate.

Como nota adicional, algunas teorías sugieren que el nombre Jyn Erso es un homenaje simbólico a Jan Ors, una agente de inteligencia que acompaña a Kyle Katarn durante la serie de juegos Jedi Knight. Aunque es poco probable que sus historias originales sean utilizadas debido al reinicio del Universo Expandido, sería un lindo detalle por parte de los creativos de Rogue One.

El viaje empieza en un lugar conocido, con una jefe de respeto

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-3

Varias de las imágenes iniciales nos muestran unas instalaciones de la Alianza Rebelde donde Jyn Erso está detenida. El aspecto del lugar sugiere casi con certeza que es la base de Yavin 4, la luna del gigantesco planeta gaseoso Yavin y donde se planea el ataque a la Estrella de la Muerte en A New Hope. Si tienen dudas solo vean las columnas y entradas de la base, la forma en que se parquean los X-Wings, la concurrencia de fuerzas rebeldes en el sitio, y la sala de reuniones donde se revela la misión a Jyn Erso (fíjense en la mesa circular).

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-4

Hablando de eso, la escena muestra a una figura de respeto en el universo Star Wars: Mon Mothma, quien fue senadora de Chandrila y pasó a convertirse en una de las líderes importantes de la rebelión luego de la declaración de Palpatine como Emperador. Ella es quien lee la información sobre el pasado de Erso y probablemente le entrega su misión, mientras que en la trilogía original ella aparece para informar sobre la existencia de la segunda Estrella de la Muerte usando datos de inteligencia obtenidos con mucho sacrificio. Esto hace que Jyn y su equipo sean aptos para robar los planos de la primera estación espacial: son hábiles pero no necesariamente indispensables.

Diego Luna sí es rebelde certificado

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-2

Es cierto, no vemos mucha información sobre la mayor cantidad de personajes del grupo rebelde liderado por Jyn. Pero hay una certeza: el papel encarnado por Diego Luna, el actor que mexicano, lleva un tiempo considerable en las filas de la Alianza Rebelde. La insignia en su pecho es la de un Capitán de la Fuerza Naval, así que tendrá cierta voz de mando sobre los mercenarios contratados para el robo más importante de la galaxia. Y bueno, posiblemente un comportamiento compatible con ellos si tenemos en cuenta su mirada.

¿Quién es ese Almirante Imperial?

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-5

Otro personaje sin nombre pero bastante notable durante el tráiler está representado de manera imponente por Ben Mendelsohn. Algunos han descubierto que el uniforme corresponde al cargo de Almirante de Flota del Imperio Galáctico, uno de los cargos más importantes en sus filas y que garantiza un poder notable. Eso explica la limpieza de su uniforme blanco y su porte amenazante, sea frente a lo que parece ser una pantalla con esquema de un planeta (¿o la Estrella de la Muerte?) o caminando a través de los restos de una batalla mientras su capa toca el agua de manera elegante y misteriosa.

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-11

Hombres de Negro, estilo Imperial (y otros uniformes nuevos)

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-7

Tanto el teaser de anuncio como el tráiler de hoy mostraron a varios soldados imperiales con armadura negra. Sus cascos tienen notables diferencias respecto al modelo «stormtrooper» tradicional y se ven más amenazantes en contextura, por lo que serían fuerzas especiales, tal vez bajo el mando del misterioso Almirante Imperial.

Además, en la escena del corredor (¿una estación del metro?) observamos armaduras en tonos café, que serían útiles para los soldados desplegados en ambientes con arena, sea en desierto o en playa (en esta última se desarrollaría una de las batallas importantes). Y por último, revisen los cascos de los soldados en el tanque, similares a los del antiguo ejército de clones.

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-9

Más superficie que espacio

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-10

Normalmente las películas de Star Wars involucran grandes segmentos con batallas espaciales mezcladas con combates en tierra. En Rogue One podríamos ver excepciones. La más notable es la incursión alocada de los rebeldes para tomar la playa defendida por los gigantescos vehículos AT-AT (o Walkers, como gusten). Pero también vemos intercambios de disparos en la superficie y modelos nuevos de vehículos como el tanque mencionado anteriormente. Esto me hace recordar los documentales de las fuerzas en tierra durante la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico, mezclando desespero con heroísmo. Incluso podría decir que tiene algunas similitudes con la pelea final de Los Siete Samurais de Akira Kurosawa.

No hay esperanza, por ahora

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-6

El tono de Rogue One: A Star Wars Story es notablemente serio y pesimista. Vemos ruinas y ciudades con mucha «escoria», y pilotos rebeldes capturados recorriendo las calles como si fueran esclavos, tal vez para dar un ejemplo a quienes se oponen al Imperio. Las palabras de Forest Whitaker no son muy buenas para animar el espíritu, se ven restos de un X-Wing en la escena donde aparece el personaje ciego de Donnie Yen, y la Estrella de la Muerte se muestra imponente durante las fases finales de su construcción, siendo escoltada por destructores imperiales que brillan de lo nuevos. ¿O tal vez son blancos por orden de nuestro misterioso Almirante?

Mercenarios que te patearán el trasero (y el del Imperio)

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-8

Hablando de los otros personajes representados por Forest Whitaker, Donnie Yen y Jiang Wen, todos muestran a su manera por qué este podría ser el grupo más adecuado para robar los planos. Complementando las habilidades de Jyn Erso y el Capitán de la Alianza, tenemos a un veterano de guerra que podría ser el consejero de turno para Jyn Erso, un ciego con tremendas habilidades en artes marciales y un (aparentemente) especialista en armamento pesado que corre como si nada entre el fuego cruzado. Sumen eso a las acostumbradas misiones arriesgadas de los rebeldes y tenemos emociones garantizadas.

¿Un nuevo Sith?¿Una conexión con The Force Awakens?

star-wars-rogue-one-los-momentos-detalles-mas-importantes-del-trailer-lucasfilm-12

Hay una escena que me causa particular fascinación. Una figura vestida de negro ingresa a una sala vigilada por la Guardia Imperial (los dos soldados en uniforme rojo) y con un gigantesco tanque en el centro. Lo primero: ¿esta figura es un nuevo Sith o uno conocido? No creo que sea el Emperador dado que camina con normalidad y se inclina ante el cilindro brillante. Y aunque podría ser Darth Vader, me quedan dudas.

Lo que sí podría darse es una conexión con Star Wars: The Force Awakens. Tal vez (ojo, por ahora especulo) uno de los dos Sith dominantes del Imperio esté DENTRO DEL TANQUE que podría ser de bacta, útil en los tratamientos médicos en ese universo (recordemos la curación de Luke Skywalker en las escenas iniciales de The Empire Strikes Back). Y tal vez (sigo en el marco de la teoría loca) la figura de negro sea aquel que ahora conocemos como el Supremo Líder Snoke. Como lo leen, esto conectaría muchos hilos hacia el Episodio VII y siguientes.

O podría ser…¿JAR JAR BINKS?

¿Crees que se nos escapa algún detalle?¿Qué teorías tienes para empezar a especular? Te invitamos a dejar tu opinión en la sección de comentarios.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas