Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Se anuncia el nuevo liderazgo del universo extendido de DC

La reestructuración se debe a que la película de la Liga de la Justicia no cumplió con los resultados esperados.

Publicado

en

La reestructuración se debe a que la película de la Liga de la Justicia no cumplió con los resultados esperados.

El universo extendido de DC estará bajo la dirección de un nuevo integrante. El productor Walter Hamada (Annabelle, It) reemplazará a Geoff Johns y Jon Berg en el mando de los esfuerzos cinematográficos de las famosas franquicias de DC.

Tras varios tropiezos a nivel crítico y comercial, el universo extendido de DC necesitaba un cambio de dirección. Las cintas de Zack Snyder Batman v. Superman: el Amanecer de la Justicia y El Hombre de Acero no lograron conseguir una acogida masiva pese a las altas expectativas del estudio. La película del Escuadrón Suicida de David Ayer (Día de Entrenamiento) tuvo un proceso de edición complicado así como una recepción mixta. Este no fue el caso de la cinta Mujer Maravilla de Patty Jenkins (Monster), la cual junto con la carismática Gal Gadot lograron captar la atención de la audiencia, así como ser un éxito en taquillas. Este relativo éxito de Jenkins dejó un campo abierto para una mejor recepción de la Liga de la Justicia.

La producción de Liga de la Justicia tuvo bastantes dificultades, incluyendo la dimisión del primer director asignado en el transcurso de la misma. Joss Whedon (Firefly, Los Vengadores) tomó control de la producción creando así un producto disparejo el cual tuvo un recibimiento mixto por parte de la crítica y la audiencia.

Tras esta recepción mixta de varios títulos Warner tomó la decisión de reestructurar su sección de DC. Walter Hamada, quien estará a cargo de la división, trabajó como ejecutivo de producción en New Line. Bajo la coordinación de Hamada, el estudio tuvo éxitos tales como El Conjuro e It. El ejecutivo también tiene una relación cercana con el director James Wan (Saw, La Noche del Demonio), quien se encuentra a cargo de la película de Aquaman.

Fuente: Variety

Vía: Gamespot

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas