Conecta con nosotros

Cine y TV

La franquicia de Shrek será reiniciada por Chris Meledandri

La próxima vez que veamos a Shrek, lo más probable es que luzca un poco diferente.

Publicado

el

Durante los últimos 17 años, Shrek se ha consolidado como parte de la cultura popular. A pesar de ser una franquicia con altibajos, las primeras dos cintas siguen siendo consideradas como algunas de las mejores películas animadas de la historia. Sin embargo, la serie de Shrek no ha mostrado mucha actividad en los últimos años.

Universal Studios busca cambiar eso, pero no pretende hacerlo solo. Para ello ha designado a Chris Meledandri —fundador de Illumination Entertainment, estudio de animación principalmente conocido por la franquicia Mi Villano Favorito— como principal responsable de la resurrección de Shrek y su spin-off, El Gato con Botas.

En una entrevista realizada por Variety, Meledandri ha dado a conocer que pretende contar una historia única y utilizar un estilo de animación diferente al de las primeras películas. No obstante, preferiría conservar los actores de voz originales:

“Cuando miras de vuelta esas interpretaciones bocales, son asombrosas. Si bien ciertamente podrías hacer una reinvención total, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de ir de vuelta a esas caracterizaciones. El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente no se sienta como una película más en una serie de secuelas”.

Si bien el reporte no especifica si Illumination Entertainment será el estudio encargado de la animación, no extrañaría si este termina siendo el caso. Cabe recordar que Comcast Corporation —propietaria de Illumination y Universal Studios— compró Dreamworks Animation y todas sus propiedades intelectuales —entre las que se encuentra Shrek y muchas otras— en 2016 por 3.800 millones de dólares estadounidenses.

El reboot de Shrek y El Gato con Botas aún no tiene una fecha de estreno programada.

Vía: Collider

Fuente: Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas