Conecta con nosotros

Esports

Un jugador profesional de League of Legends podría valer cerca de un millón de dólares

Publicado

el

Esa era con la que muchos habían soñado, en la que los jugadores de eSports tuviesen la misma importancia que un deportista profesional ya ha llegado. Un suceso muy diciente fue que hace unas semanas ESPN realizara la transmisión de la final del campeonato mundial de League of Legends. Ahora Kotaku nos informa de otra noticia bastante interesante, en oriente se están empezando a dar negociaciones para adquirir jugadores profesionales, de la misma manera que se da en el fútbol.

League of Legends SK Telecom T1

Pese a que anteriormente vimos “traspasos” como el hecho por Piglet a la organización Course, esta se hizo de manera voluntaria y sin dinero de por medio (hasta donde sabemos). Ahora se tiene información de que dos compañías mediáticas chinas están intentando comprar jugadores del excampeón mundial SK Telecom 1, la información dice que las ofertas más fuertes  se hacen al jugador Lee.

A penas se supo de este intento de compra, la gente empezó a especular sobre cuánto vale un jugador profesional de League of Legends. Se supone que Lee hace entre $98.000 dólares y $147.000 dólares al año producto del juego y según la información se dice que una compañía está ofreciendo $490.000 dólares por la transferencia con un salario anual de $196.000 dólares, mientras que la otra compañía está ofreciendo $294.000 por la transferencia y un contrato a dos años por un valor de $686.000. Pese a que esto suena impresionante a primera vista, hay un rumor de que parte de las condiciones del contrato están relacionadas con la adquisición de los derechos de stream, ya que recientemente las compañías se han dado cuenta que esta actividad genera unas ganancias muy altas, tanto es así que jugadores como Cao Mei han decidido salirse de los equipos profesionales para dedicarse casi por completo al stream.

Quedaremos atentos a la evolución de la noticia.

Fuente: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas