Síguenos

E3 2018

[#E32018] Nuestro primer vistazo a la Rusia irradiada de Metro Exodus

GamerFocus tuvo la oportunidad de probar una demo de Metro: Exodus, la próxima entrega basada en la obra de Dmitry Glukhovsky.

Publicado

en

Aunque las novelas de Dmitry Glukhovsky no son muy famosas en Occidente, la franquicia de videojuegos basada en estas sí ha adquirido popularidad a lo largo de los últimos años. Esta comenzó en 2010 con Metro 2033, título que recibió una secuela en 2013.

Para aquellos que no sepan, la franquicia Metro sigue la historia Artyom Alekseyevich. Nacido poco después de los bombardeos sobre Rusia ocurridos durante la Tercera Guerra Mundial, fue criado en el metro de Timiryazevskaya. Esta es la principal ambientación de las primeras dos entregas. Sin embargo, esto no será el caso en el siguiente juego.

Y GamerFocus, en compañía de otros medios, ha tenido el privilegio de probar una demo exclusiva durante E3 2018. He aquí nuestras primeras impresiones sobre esta.

Exodus por primera vez da la oportunidad de explorar el mundo exterior. Además de que esto representa un cambio refrescante, permite ver cómo se ha valido la civilización fuera del metro de Moscú. También resulta una progresión natural del protagonista después de lo ocurrido en los primeros dos titulos.

En la demo que jugó GamerFocus, Artyom se adentra en un culto religioso que condena el uso de la electricidad. Si bien esta misión es breve, resulta interesante que se desarrolle el universo de Metro a través de las contraposiciones con estos escenarios nuevos.

Mientras que en anteriores entregas de la franquicia Metro el principal peligro provenía de las criaturas que habitaban los oscuros y generalmente estrechos pasillos del metro de Moscú, en Exodus hay un mayor énfasis en los enemigos humanos con sus propias ideologías y cultura. Por supuesto, esto no significa que los jugadores no vayan a encontrar nuevas criaturas mutadas mientras exploren Rusia.

Metro Exodus

Por fortuna, Artyom es recursivo. A medida que recorra las tierras irradiadas, podrá encontrar materiales para construir toda clase de objetos y modificar armas. Hablando de estas últimas, será vital el mantenerlas en buenas condiciones para que su funcionamiento no se entorpezca. Esto también incluye la máscara de gas y demás equipamiento.

Otra adición interesante, sobre todo al tener en cuenta la predominancia de humanos hostiles, es la implementación de la rendición de enemigos. En ciertas ocasiones, los enemigos evidenciarán la superioridad de Artyom y soltarán sus armas. Del jugador dependerá si dejarlos con vida o acabar con ellos. Dependiendo de las elecciones tomadas, los compañeros del protagonista tendrán reacciones variadas y, por ende, la historia se desarrollará de diferente forma.

Para poner un ejemplo, dentro del mencionado culto religioso se podía escoger entre escapar sigilosamente —estrategia aceptable para ciertos enfrentamientos— o acabar con todos los presentes. También era posible escoger un enfoque más ofensivo, mas no letal.

Si bien Metro Exodus no será un juego de mundo abierto, sus escenarios serán mucho más abiertos que los de Last Light (2013). El explorar estas locaciones en su totalidad no será obligatorio, pero ofrecerá recompensas. Estas incluyen tanto materiales como piezas y registros que complementan la mitología de la serie.

Afortunadamente, los jugadores siempre tendrán un mapa que indicará a dónde ir para continuar con la historia principal. Irónicamente, esta los llevará a diferentes partes de Rusia mientras intentan buscar un hogar.

Metro Exodus llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de febrero de 2019.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS