Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Porqué ‘Hitman: Absolution’ duró 6 años en desarrollo?

Publicado

el

Christian Elverdam, Director de Jugabilidad de Hitman: Absolution, ha explicado el porqué el desarrollo de la nueva entrega de la saga tomó tanto tiempo en desarrollarse.

La nueva entrega de Hitman duró seis años en desarrollo. Muchos seguidores de la franquicia se mostraron impacientes ante la demora de la nueva entrega, sin encontrar una respuesta satisfactoria. De acuerdo con Elverdam, la principal razón de la larga espera fue causada por la definición y desarrollo de la tecnología que se quería implementar en la nueva entrega de Hitman:

«Hemos estado construyendo nueva tecnología. La llamamos ‘motor Glacier 2’. En realidad tuvimos que construirla desde ceros, así que tuvimos la oportunidad de ver todos los títulos anteriores y, básicamente nos preguntamos que tan importantes eran las diversas áreas de Hitman y cómo podíamos mejorarlas.»

Además de ello, en una entrevista realizada por CVG, Elverdam explicó algunos aspectos de la nueva inteligencia artificial implementada en Hitman: Absolution.

«Realmente sabíamos que necesitábamos construir esta nueva tecnología. Si nos fijamos en la presentación E3, la IA ahora es más avanzada que nunca. Tiene un mejor comportamiento. Para darle un ejemplo, en el demo tenemos este apartamento hippy y 47 se presenta vestido como un oficial de policía. Debido a que estos hippies en realidad no les agrada la policía, este disfraz no es muy eficaz.

Su reacción hacia él como un agente de policía es decirle que se salga del apartamento. Ahora bien, si se llega al apartamento vestido con el traje por defecto, estos hippies facilmente serán amigables con usted. Por el contrario, si usted es enfrentado como un oficial de policía, ellos no necesariamente sacarán sus armas y tratarán de dispararle inmediatamente, especialmente si [Hitman] no ha matado a nadie.»

Hitman: Absolution llegará a PC, PS3 y Xbox 360 en 2012.

Fuente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas