Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Qué espera John Carmack de «Xbox 720» y «PlayStation 4»?

Publicado

el

John Carmack ha dado su opinión sobre lo que él espera -como desarrollador- de la próxima generación de consolas, específicamente de lo que hagan Sony y Microsoft.

Por un lado, Carmack tiene mucha fe en Kinect. El cree que este periférico «tiene una tecnología muy escalable» y que «esa tecnología puede llegar a ser diez veces mejor en los próximos años«, por lo que debe ser algo que se ha de considerar en la siguiente generación.

Para Carmack, lo más importante de la próxima generación es el podre que ofrezcan los procesadores (CPU y GPU) y la facilidad que permitan en la programación.

«Así que una de las cosas más importantes que yo diría es una dirección virtual unificada de 64 bits en la GPU y la CPU. Sin partición de espacio, como ocurre con PlayStation 3. También una virtualización total de 64 bits en las unidades de ahrdware podría ser una gran mejora.

Lo que realmente quiero es que no haya gráficas agitadas; quiero mucho ancho de banda y muchos núcleos. Tendremos aquí un entorno heterogéneo, y es bastante obvio en este punto que tengamos algún tipo de nucleos de CPU y GPU. Estábamos pensando que podría ser como Intel Larabee o algo en esa línea, lo cual sería interesante, pero parece claro que en este momento tendremos una combinación de núcleos generales y orientados a la GPU, lo cual lo hace lo suficientemente flexible para que puedas hacer la mayoría de las cosas que harías en una CPU.

Pero hay muchas cosas que se hacen mucho mejor con un núcleo de CPU tradicional, con el debugger y el entorno de desarrollo. Me sorprenderé un poco si si hay alguna desviación de esto. Espero que ninguno de ellos (Sony y Microsoft) la embarren en algunas cosas fundamentales.

Estoy muy interesado en ver cómo se verá la próxima generación de consolas, si van a tener medios ópticos o si van a intentar ir sin ellos. Estas son el tipo de grandes decisiones que no me gustaría tener que hacer porque tienen efectos de miles de millones de dólares.»

Fuente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas