Conecta con nosotros

Videojuegos

17 jugadores que deberían estar en las Leyendas de FIFA 14 y no están

Publicado

el

4. Diego Armando Maradona

Diego Armando MaradonaOdiado, amado, idolatrado, detestado, El Pelusa siempre será un ícono del fútbol.

La historia de Diego Armando es de esas en las que alguien surge desde la miseria hasta convertirse en el mejor en lo que hacía, una vida llena de pasión y constante superación. En 1979 se convirtió en campeón del mundo con la selección argentina sub-20, época en la que ya se proyectaba como figura del Boca Juniors. Después del Mundial de España 1982 (en el que la Argentina no pudo defender el título), El Diego viajó a Europa a jugar en el FC Barcelona y en 1984 llegó al SSC Napoli, un equipo que nunca había ganado nada importante en Italia y gracias a la magia del 10 argentino se transformó en uno de los clubes más impresionantes de los años 80.Sin embargo, su mayor logro llegaría en 1986 cuando comandando a la Albiceleste consiguió la segunda copa mundial para su país en Ciudad de México.

Durante toda su carrera anotó 358 goles oficiales, convirtiéndolo en uno de los mediocampistas más impresionantes que ha conocido el mundo. Siempre involucrado en crudas controversias, Maradona es un símbolo de la Argentina (para orgullo de algunos y fastidio de otros).

Lo más probable es que el Barrilete Cósmico no aparece en FIFA 14 por el costo de sus derechos. Es imposible no pensar en leyendas y que Maradona no venga a la mente. No hay duda que nos perderemos de interesantes partidos en la Xbox One por no contar con sus fenomenales jugadas.

3. Johan Cruyff

Johan Cruyff

Considerado uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, Hendrik Johannes Cruijff es el máximo referente del fútbol holandés y la figura más admirada en la historia del Ajax, como también lo es en el FC Barcelona.

Triple ganador del Ballon D’or (1971, 1973 y 1974), anotó más de 400 goles oficiales, la mayoría con el Ajax (246). Fue en el club de Ámsterdam donde comenzó su carrera escalando desde las inferiores (debutó como profesional en 1964), obteniendo 6 Eredivisie, 4 Copas de los Países Bajos, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. Luego en 1973 fue fichado por el Real Madrid, pero se negó a ir al club merengue y terminó jugando en el FC Barcelona, donde ganó 1 Liga y 1 Copa del Rey. Después de haber jugado en los Estados Unidos, regresó a Holanda en 1982 donde ganó 3 Eredivisie y 2 copas adicionales.

A partir de 1986 empezó a cosechar triunfos como entrenador, saliendo campeón de la Copa de los Países Bajos en 2 ocasiones con el Ajax como también 1 Recopa europea. Fue a España y dirigió a los Culés con los que ganó 4 ligas, 1 copa del Rey, 3 Supercopas españolas, 1 Recopa de Europa, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. ¡No ganó nada más porque no se le dio la gana!

Supongo que, al igual que Maradona, El Tulipán de Oro no hace parte de las leyendas de FIFA 14 por algún tema económico. Sin duda es demasiado deprimente no poder jugar con el crack de cracks en Europa. ¡Señores de EA, para FIFA 15 hagan un esfuercito mayor!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Francisco José Muñoz

    13 de noviembre del 2013 at 19:30 pm

    Yo creo que faltaron más! Raúl, Roger Milla (el que nos sacó del mundial de Italia), Teófilo Cubillas, Laudrup… La verdad FIFA 14 me ha decepcionado harto, me quedo con el 13 así no traiga a mi Santafesito del alma!!

  2. luk-s

    16 de noviembre del 2013 at 14:11 pm

    falta francescoli

  3. La ley:v

    26 de junio del 2014 at 12:40 pm

    k riK0 :D

  4. Mr.Coxca

    15 de julio del 2014 at 23:20 pm

    El mágico Gonzaléz!

  5. Alberto Vázquez Paredes

    21 de julio del 2016 at 12:26 pm

    Por cierto, gran acierto al mencionar a Di Stéfano (el mejor jugador de la historia de éste deporte)

Deja tu comentario

Además no te pierdas