Conecta con nosotros

Videojuegos

17 jugadores que deberían estar en las Leyendas de FIFA 14 y no están

Publicado

el

2. Lev Yashin

Lev YashinSé que murió hace 23 años (cosa que complica el tema de los derechos), sé que Pelé no lo incluyó en su FIFA 100 (seguro le caía mal), sé que era comunista, sé muchas cosas de Lev Yashin pero aún así no entiendo cómo diantres no está entre las leyendas de FIFA 14. ¡Se trata del mejor portero de la historia del fútbol! Chilavert, Higuita, Zoff y Kahn, por muy cracks que sean, comían chitos al lado de la Arana Negra. ¡Es que era un monstruo!

Los que tuvieron la mala fortuna de jugar contra Yashin decían que era tan bueno que parecía tener ocho manos, como una araña, cosa que era un verdadero logro anotarle. En 1949 inició su carrera en el FC Dinamo Moskva, equipo con el que siempre jugó, ganando 5 ligas y 3 copas nacionales entre 1953 y 1970. Su primer título internacional lo consiguió con la Selección Olímpica de la URSS, colgándose la medalla de oro en Melbourne 1956. Cuatro años más tarde ganó la primera Eurocopa venciendo a los yugoslavos en París, figurando como uno de los mejores jugadores del torneo continental.

Yashin participó en cuatro mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970) en los que la peor actuación de la URSS fue llegar a cuartos de final. Actuó 78 veces con la selección soviética, adjudicándose el Ballon D’Or de 1963 como el mejor jugador del mundo.

Como dato curioso, fue Lev Yashin el portero que tapó en el histórico 4-4 entre la URSS y Colombia. Considerando de quién se trataba, es un verdadero logro para la Tricolor haberle hecho cuatro goles al mejor de todos los tiempos bajo los tres palos.

La sola idea de pensar en un grupo de leyendas del fútbol y que no esté Yashin entre estas me da dolor de hígado. Si apareció en Pro Evolution Soccer como el mejor arquero del juego ¿por qué no sale en FIFA 14? La Araña Negra es tan legendario que fue el primero a que se le ocurrió ponerse guantes para que no se le dañaran las manos. Que le pregunten a Pelé sobre esa anécdota, que en 1958 no fue capaz de marcarle al ruso.

1. Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfanoel Diego es «d10s», Di Stéfano vendría siendo como Zeus en el Olimpo, o incluso más. Se habla siempre de Pelé y de Maradona como los dos llamados a pelear el título del mejor futbolista de todos los tiempos, pero ninguno de ellos tuvo la mala fortuna de no jugar un mundial en sus mejores momentos como sí le ocurrió a la Saeta Rubia. Si la Argentina hubiese jugado los mundiales de 1950 y 1954, estoy seguro que Uruguay y Alemania tendrían un título menos, además de haber dibujado un mapa distinto en la historia de este deporte.

La historia de Di Stéfano comienza en 1945 cuando gana el campeonato argentino en su primera partido con el River Plate. Luego de estar un año en Huracán, regresa al River y queda campeón de nuevo. En 1949 inició la huelga de futbolistas en Argentina, por lo que la Saeta viajó a Colombia y junto a Cozzi, Báez, Pedernera, Rossi y Fello Meza conformó el Ballet Azul, la mejor versión de Millonarios en toda su historia y tal vez, el mejor equipo jamás conformado en el fútbol colombiano. Di Stéfano se consagró como la máxima leyenda del club bogotano, ganando 3 campeonatos colombianos y 1 Copa Colombia.

Gracias a diversos encuentros entre Millonarios y el Real Madrid en los que el equipo merengue salió derrotado o empatando, Santiago Bernabéu puso sus ojos en Di Stéfano que, en 1953, ya estaba jugando en España, país en el que ganó 8 ligas y 1 Copa Generalísimo, todo esto entre 1954 y 1964. A nivel europeo, se coronó en 5 ocasiones consecutivas como campeón de campeones en Europa (de 1956 a 1960), además de ganar la Copa Intercontinental en 1960. Cuando se habla de la Saeta, se habla del mejor jugador de la historia del Real Madrid.

Di Stéfano cuenta con el extraño récord de haber jugado en tres seleccionados nacionales (6 partidos con Argentina, 4 con Colombia y 31 con España). A lo largo de su carrera, anotó 510 goles. Marad… Who?

Considerando la opinión de muchos expertos que ven más allá de las cifras de Pelé y Maradona, Di Stéfano sería el mejor jugador de todos los tiempos. ¿Entonces porqué no está en FIFA 14? ¿Qué pasó ahí? ¿Será que les pidió mucha plata a los de EA? ¿Y qué tal si se les pasó por alto a los desarrolladores del videojuego? Espero que esto último no sea cierto, me daría mucho pesar guardarle algo de rencor a mi videojuego favorito.

Sé que es complicado armar una selección de los mejores de los mejores. Estoy seguro que debí haber olvidado a varias leyendas del fútbol mundial, pero por otro lado creo que la lista que aquí les presento es una muy buena muestra de los gigantes del balón que lamentablemente no aparecerán en FIFA 14, y puede que no aparezcan en futuras versiones. Es una pena, ya que sin ellos la experiencia de las leyendas que propone EA Sports es considerablemente inferior a lo que podría ser.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Francisco José Muñoz

    13 de noviembre del 2013 at 19:30 pm

    Yo creo que faltaron más! Raúl, Roger Milla (el que nos sacó del mundial de Italia), Teófilo Cubillas, Laudrup… La verdad FIFA 14 me ha decepcionado harto, me quedo con el 13 así no traiga a mi Santafesito del alma!!

  2. luk-s

    16 de noviembre del 2013 at 14:11 pm

    falta francescoli

  3. La ley:v

    26 de junio del 2014 at 12:40 pm

    k riK0 :D

  4. Mr.Coxca

    15 de julio del 2014 at 23:20 pm

    El mágico Gonzaléz!

  5. Alberto Vázquez Paredes

    21 de julio del 2016 at 12:26 pm

    Por cierto, gran acierto al mencionar a Di Stéfano (el mejor jugador de la historia de éste deporte)

Deja tu comentario

Además no te pierdas