Conecta con nosotros

Videojuegos

Así fue el 2018 en la industria de los videojuegos

Estos fueron los hechos que definieron el año para la industria de los videojuegos.

Publicado

el

Navega →

¿Se acabó el reinado de Steam?

A pesar de que tenemos varias opciones para comprar juegos digitales en PC —como Good Old Games, Greenman Gaming o itch.io— Steam es considerado un monopolio dentro de este sector. Pero los problemas que ha tenido a lo largo de los años con la curación de juegos, toxicidad dentro de sus comunidades y saturación de la tienda han creado un escenario perfecto para que otras empresas le hagan competencia.

En 2017, Twitch comenzó a vender juegos mediante su servicio; en 2018, le siguió la popular plataforma de chat Discord; y en las recientes semanas, ha surgido otro rival que tiene todas las fichas para hacerle cara al poderoso Steam: Epic Games.

La Epic Games Store no solo cuenta con la enorme base de jugadores de Fortnite, sino con un gran atractivo para los desarrolladores: tendrán el 88% de ganancia por cada venta. Además, los jugadores son atraídos con un juego gratis cada dos semanas.

Ya veremos qué pasará con esta guerra de tiendas en 2019.


No, los videojuegos no tienen la culpa

Uno de los problemas más grandes que tiene la sociedad estadounidense (y tienen problemas realmente grandes) son las masacres cometidas con armas de fuego. Sin embargo, su gobierno es tan renuente a regular la venta de estos peligrosos objetos que cada vez que ocurre una (y ocurren prácticamente cada semana) buscan cómo distraer la atención. Este año volvieron a acusar a los videojuegos de causar violencia, como si estuviéramos otra vez en 1994.

Tras la masacre en Parkland, Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó:

“Estoy escuchando a más y más gente decir que el nivel de violencia en los videojuegos está moldeando la forma de pensar de los jóvenes”.

Tras esto se reunió con representantes de la industria donde demostró un desconocimiento absoluto sobre el medio. Después de esto no pasó nada, dejando claro que no era más que una táctica para desviar la atención del verdadero problema.


Fallout 76 es una decepción

Los creadores de Skyrim sorprendieron a todo el mundo con el anuncio de un título multijugador desarrollado en el universo de Fallout. Prometía ser una excelente experiencia donde tendríamos que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico con nuestros amigos.

Pero todo resultó un desastre.

No es que el juego no se pueda disfrutar. De hecho, hay muchos jugadores que la están pasando muy bien. Pero aparte de los constantes bugs y glitches, algunos suficientemente graves como para arruinar el juego, sus usuarios también han tenido que sufrir  la descarga de pesados parches, engaños con la edición de coleccionista, filtración de su información y hasta ataques homofóbicos. Ha sido considerado por muchos críticos como la decepción del año y fue una perdida irreparable para Bethesda en términos de relaciones públicas.

Aunque nosotros esperamos que el juego mejore eventualmente, no se puede ignorar que la experiencia actual con Fallout 76 simplemente no es la mejor.

Tras esta breve retrospectiva del año, es hora de recibir el 2019 con los brazos abiertos. Esperamos que dentro de los siguiente doce meses estemos reportando buenas noticias.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas