Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Ahora puedes aprender programación básica con los personajes de Minecraft

Microsoft y la organización Code.org han hecho una alianza para usar la franquicia en programas educativos y en la iniciativa Hour of Code.

Publicado

en

Microsoft y la organización Code.org han hecho una alianza para usar la franquicia en programas educativos y en la iniciativa Hour of Code.

code-org-hour-of-code-minecraft-aprendizaje-aprender-programacion-basica-por-bloques-microsoft-alianza-educacion-1La organización Code.org ya tiene lista su siguiente alianza educativa con el objetivo de ofrecer herramientas de aprendizaje para programación básica, en su mayoría enfocadas a los niños pero que pueden ser utilizadas por cualquier persona sin ningún inconveniente. El más reciente anuncio tiene que ver con el uso de la franquicia Minecraft.

Microsoft y Code.org han anunciado que ya está disponible un tutorial de programación por bloques usando a los personajes de Minecraft; esta herramienta será una de las utilizadas para el próximo evento Hour of Code, que se lleva a cabo durante la Computer Science Education Week entre el 7 y el 13 de diciembre, y que incluirá al menos 50 países. El director general de Microsoft Satya Nadella habló sobre los objetivos de su apoyo mediante este módulo:

«Una parte centras de nuestra misión para dar mayores facultades a cada persona del planeta es dotar a los jóvenes de habilidades para el pensamiento computacional y solución de problemas para triunfar en un mundo digital que está en crecimiento. Con Minecraft y Code.org apuntamos a despertar la creatividad en la próxima generación de innovadores de una manera natural, colaborativa y divertida.»

El módulo de Minecraft para Code.org permite realizar 14 retos que enseñan elementos básicos de programación, todo dentro de un ambiente 2D y usando como elementos principales a Alex y Steve, los personajes «principales» del juego creado por Mojang y que ahora está bajo la tutela de Microsoft. Puedes probarlo aquí.

Recordemos que anteriormente se han publicado otros módulos en asocio con Disney, incluyendo a Star Wars (usando a sus protagonistas femeninas),  Frozen y Big Hero 6.

Vías: CNet, Microsoft

Fuente: Code.org

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas