Conecta con nosotros

Videojuegos

Arcade Archives: clásicos de Nintendo para Switch, no es Consola Virtual

Convierte tu Switch en una máquina de hace tres décadas con total fidelidad.

Publicado

el

Convierte tu Switch en una máquina de hace tres décadas con total fidelidad.

La Consola Virtual no es una realidad en Nintendo Switch ni tampoco parece una prioridad, ya que la compañía justifica su ausencia por las consolas NES Classic Edition y SNES Classic Edition, sistemas que además, según un reciente informe de la Gran N, seguirán en y volverán a producción para el 2018.

Previamente Nintendo había reportado estar buscando la manera de ofrecer algunos de sus títulos clásicos en Switch, pero no precisamente como en la Consola Virtual de Wii, Wii U y 3DS, sino diferente. Así que el revelado programa Arcade Archives en el más reciente Nintendo Direct sería parte de la respuesta.

Estos juegos descargables para Switch son conversiones de las ediciones para Arcade originales de los años ochenta, previas a las que aterrizarían en NES con el tiempo y la fama del sistema casero. Por eso mismo se pueden encontrar algunas diferencias interesantes que no existen en sus contrapartes de NES.

Algunos de los títulos Arcade de la lista ni siquiera salieron de Japón, como por ejemplo Vs. Clu Clu Land. La lista inicial anunciada por Nintendo incluye los siguientes juegos:

  • Mario Bros.
  • Vs. Super Mario Bros.
  • Vs. Balloon Fight
  • Vs. Ice Climber
  • Vs. Pinball
  • Vs. Clu Clu Land
  • Vs. Punch-Out!!

Gracias a su componente competitivo, estos títulos pueden ser disfrutados con los dos controles Joy-Con de una consola Switch. El primero disponible será Mario Bros. el próximo 27 de septiembre, aunque su precio está pendiente de ser anunciado, así como las fechas del resto en el listado.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas