Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Comprar bandas sonoras en Steam ahora es mucho más fácil

Valve se ha dado cuenta del importante mercado que es la música de los videojuegos.

Publicado

en

Es bastante común que, tras disfrutar de un videojuego, sus melodías se queden sonando en nuestras cabezas. Igual que en el cine, la música de los videojuegos puede ser tan buena que amerita ser escuchada por si sola. Afortunadamente, se ha vuelto bastante normal que dichas bandas sonoras se pongan a la venta de forma independiente o se publiquen en plataformas como Spotify.

Steam es una de las plataformas en las que no solo podemos comprar juegos, sino también sus bandas sonoras, pero tenía un gran problema. Estas eran tratadas como DLC de los juegos. Eso significa que no podíamos adquirirlas a menos que compráramos primero el juego.

Valve finalmente ha arreglado esto gracias a una nueva aplicación de Steam llamada ‘Banda Sonora’.

  • Ahora podemos comprar y descargar bandas sonoras sin tener que comprar el juego en sí.
  • Podemos consultar y administrar las bandas sonoras que adquirimos directamente en la biblioteca de Steam.
  • Podemos crear una carpeta de música en Steam, donde pueden estar todas las bandas sonoras, en lugar de buscarlas en las subcarpetas de contenido de cada juego.
  • Lo mas importante de todo. Los desarrolladores ahora pueden vender bandas sonoras incluso si el juego al que pertenecen no está disponible a la venta en Steam.

Estos cambios sin duda les van a encantar a los amantes de la música de los videojuegos. ¿Cuál será la primera banda sonora que van a comprar?

Fuente: Steam

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas