Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Sale a la luz una copia de desarrollo de StarCraft Ghost

Un tesoro descubierto en una consola de desarrollador.

Publicado

en

Starcraft Ghost

StarCraft Ghost era un viejo proyecto de Blizzard para expandir la narrativa de su franquicia luego de su inmensamente exitoso juego de estrategia. El juego de acción en tercera persona estaba siendo desarrollado por Nihilistic Software para PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. Sin embargo, debido a los constantes retrasos y cambios de estudio, el proyecto nunca se completó y fue cancelado.

Hace poco, una copia de desarrollo de StarCraft Ghost de Xbox apareció de forma anónima en la red por medio de foros. Entre las primeras imágenes publicadas por el usuario de Twitter Andrew Borman, otra persona en YouTube, Leers Meneses, subió 13 minutos de material en video sobre esta filtración, pero horas después el video fue retirado. El video mostraba a la protagonista November “Nova” Terra, explorando y escalando superficies. Más tarde, otro usuario de YouTube con el nombre de Delso Bezerra subió nuevo material.

Según la información reunida, esta copia pertenecía a un kit de desarrollo de Xbox sobre el cual se trabajó el juego. Debido a que StarCraft Ghost no alcanzó una etapa de producción más avanzada, hay errores que van desde fallas visuales, hasta el total congelamiento de la consola.

Hasta el momento, las descargas de esta copia técnica se están compartiendo de forma privada, probablemente para que no haya una proliferación que obligue a Blizzard a tomar acciones legales, si es que no las ha comenzado ya.

Vía: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas