Conecta con nosotros

Videojuegos

Cuando Nintendo 64 se presentó ante el mundo

La sucesora de SNES brindó el avance gráfico más grande de Nintendo, dando el esperado salto al 3D.

Publicado

el

La sucesora de SNES brindó el avance gráfico más grande de Nintendo, dando el esperado salto al 3D.

n64

5 de mayo de 1995, Nintendo anunció en este día de la historia su desarrollo de la consola con el nombre en clave Ultra 64, oficialmente Nintendo 64. El sistema sería retrasado de su fecha de lanzamiento original en aquel año hasta abril de 1996, sin embargo, solo llegaría a Japón hasta el 23 de junio.

Sony había comenzado a dominar el mercado con su PlayStation a finales de 1994 en Japón y desde septiembre del ’95 en América, pero con Nintendo la aplicación de la misma tecnología era especial porque venía de una tercera y cuarta generación con 8 (NES) y 16 (SNES) bit, un salto al 3D que permitiría apreciar al popular fontanero en ambientes nunca antes vistos.

“Después de 19 meses de intenso desarrollo, hemos alcanzado nuestros dos objetivos principales para el Nintendo Ultra 64: desarrollar un chip capaz de entregar la mejor experiencia de videojuegos en el mundo, y hacerlo a un precio que se pueda ofrecer hardware a menos de 250 dólares”, afirmó el entonces presidente de la junta de accionistas de Nintendo of America, Howard Lincoln. “Sin embargo, hemos hecho una decisión consciente de no afanar el lanzamiento de Ultra 64 en el mercado. Decidimos dar a nuestros desarrolladores de software tiempo adicional para maximizar el poder del sistema en la creación de sus juegos.”

El anuncio llegó solo tres días antes del primer E3 ese mismo año, donde la consola hubiese atraído toda la atención de la prensa.

“Estamos dedicados a entregar juegos que vayan más allá de los que han precedido. De hecho, creemos que en el E3 de la próxima semana en Los Angeles, el mundo descubrirá una vez más el mejor software para cualquier sistema de videojuegos, exclusivamente para el Super Nintendo de 16-bit, justo como la última navidad con Donkey Kong Country.”

ultra64

Peter Main, vice presidente de Nintendo of America, añadió que la bandera quedó muy alta en cuestión de videojuegos para consolas de Nintendo tras el lanzamiento del reboot de Donkey Kong por parte de Rareware. Sin embargo, los videojuegos en desarrollo para Ultra 64 buscarían sobrepasar dicho logro alcanzado por el método Advanced Computer Modeling (ACM).

Claro que el posterior lanzamiento del Virtual Boy, un primer acercamiento a la realidad virtual con un rojo monocromático tridimensional, dejó un fracaso comercial y un golpe duro para la compañía.

“Como el desarrollador más experimentado con Nintendo 64, apoyamos por completo esta nueva fecha de lanzamiento. Podemos asegurar que una vez los desarrolladores tomen su tiempo explorando el poder de este increíble chip en Ultra 64, verán a la industria de los videojuegos ir más allá de todo lo que actualmente existe en cualquier plataforma”, señaló Tim Stamper, director general de Rare y creador de Donkey Kong Country y Killer Instinct.

Por supuesto el futuro no demostró que Stamper estuviese equivocado en su visión, aunque Nintendo 64 no alcanzó las cifras monetarias esperadas, sus juegos permanecen en la memoria de millones.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas