Conecta con nosotros

Videojuegos

David Hayter: “No tengo un particular afecto por Kojima”

Para el actor y escritor, su retiro como la voz de Snake fue irrespetuoso.

Publicado

el

Para el actor y escritor, su retiro como la voz de Snake fue irrespetuoso.

david_hayter_03

La legendaria voz de Solid y Naked Snake, David Hayter, tuvo que dar un doloroso paso atrás tras la elección de Kiefer Sutherland en el papel estelar de Venom Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En su momento Hayter prefirió guardar silencio, ignoramos si debido a algún acuerdo con Konami, pero ahora que ha pasado un buen tiempo desde el lanzamiento del juego es libre para explicar ciertas interrogantes.

A pesar de no estar involucrado con The Phantom Pain, Hayter contactó a un productor del juego en un estudio de grabación y éste le contó que Konami iba en una dirección diferente.

Entonces Hayter se dirigió a la directora de casting Kris Zimmerman, quien le confirmó: “Seguimos adelante, pero parece que van a intentarlo y reemplazarte”, lo habían intentado antes y nunca funcionó, intentaron encontrar voces similares y nunca sucedió.

Es cierto que el argumento de la controversial quinta entrega ameritaba un actor de doblaje diferente, pero para Hayter, había cierta fricción entre Kojima y él.

“Tuve que volver a audicionar para interpretar a Naked Snake en MGS3. También tuve que volver a audicionar para interpretar a Old Snake, todo el tiempo, siempre estaban intentando encontrar alguien más que lo hiciera. Una vez escuché que Kojima le pidió a uno de los productores de MGS3 que le preguntara al actor Kurt Rusell si estaba interesado en el papel de Snake. Pero Rusell no quiso hacerlo.”

El mismo protagonista de Escape from New York, película en la que se basó Hideo Kojima para definir el personaje de Solid Snake, había rechazado al creador de la saga Metal Gear.

Hayter afirma que dado el tiempo que trabajó e invirtió en la serie de Metal Gear Solid, esperaba que su final con la misma hubiese sido en mejores condiciones.

“Sentí genuinamente que mi paso como Snake fue remarcable. Si obtienes eso una vez en toda tu carrera, entonces fue asombroso. No tengo ningún problema con Kiefer Sutherland o algo por el estilo. Pero todo pudo haberse manejado mejor y con un poco más de respeto, aunque no voy a llorar por eso.”

Hayter no ha jugado The Phantom Pain porque, en palabras del actor y guionista, serían 60 horas de humillación. “No tengo un particular afecto por Kojima. No siento ninguna necesidad de volver a trabajar con él.”

 

[Lea también ‘David Hayter, dejando atrás a Snake’]

[Lea también ‘Metal Gear Solid 2: La tecnología como método de control’]

[Lea también ‘Metal Gear Solid – Peace Walker: Redefiniendo al maestro del sigilo’]

 

Fuente: GameInformer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas