Conecta con nosotros

Videojuegos

Daymare: 1994 Sandcastle – Primeras impresiones

Si disfrutaron de Daymare: 1998, su precuela va a hacer que su cabeza estalle. ¿Por qué no aprovechan y dan un vistazo a la demo?

Publicado

el

A pesar de que goza de algunas fortalezas y claramente fue un proyecto de pasión para Invader Studios, Daymare: 1998 es fácilmente uno de los peores juegos que jugamos en 2020. Ya fuera por sus numerosos ‘bugs’ o cuestionables decisiones de diseño —algunos de estos problemas fueron corregidos por medio de una actualización poslanzamiento, cabe señalar—, el juego de Invader Studios de alguna forma logra sentirse más arcaico que títulos con más de 20 años. ¿Fue un impulso de innovar sin importar lo retrogradas que fueran sus ideas? No sabemos, pero esa fue una queja general de múltiples críticas. Los invitamos a leer la nuestra.

Hasta el día de hoy, el número de ventas de Daymare: 1998 permanece como un misterio. Sin embargo, las mencionadas críticas negativas no impidieron que el juego ganara un seguimiento de culto. Sea por este fiel nicho o las probablemente buenas ventas, Invader Studios dio a conocer a finales de mayo de 2021 que está desarrollando una precuela.

Titulado Daymare: 1994 Sandcastle, este título aún no posee fecha de lanzamiento. Por fortuna, Leonardo Entertainment e Invader Studios permitieron a GamerFocus probar anticipadamente una demo. ¡No se preocupen! Desde hoy, dicha demostración está disponible gratis para todos los usuarios de Steam gracias al evento Steam Next Fest.

Ambientado 4 años antes de los eventos de Daymare: 1998, Sandcastle pone a los jugadores en los zapatos de Dalila Reyes: una exespía del gobierno al servicio del grupo militar H.A.D.E.S. (Hexaequipo Avanzado De Exploración y Sustracción). En solitario, la protagonista debe adentrarse en el centro de investigación militar más avanzado de Estados Unidos y descubrir sus secretos. No obstante, una amenaza sin precedentes se interpondrá entre ella y su objetivo. Es justo después de ser atacada por una criatura que la demo nos concede el control.

Daymare 1994 Sandcastle primeras impresiones demo steam next fest

En general, la jugabilidad de Daymare: 1994 Sandcastle se mantiene similar a la del título de 2020. La cámara continúa ubicada sobre el hombro de la protagonista, una característica heredada de Resident Evil 4. Sin embargo, la precuela supone una monumental mejora sobre su predecesor por la prudente decisión de eliminar una de sus mayores falencias: su aparatoso sistema de recarga. Dalila puede recargar cualquiera de sus armas —en la demo, puede utilizar una ametralladora y una escopeta— con el presionar de una tecla/botón. Aun así, el recargar en medio de un combate es arriesgado debido las prolongadas animaciones.

A pesar del sacrificio de dicho sistema —característico del juego original, para bien y mal—, Daymare: 1994 Sandcastle no apunta a ser un ‘shooter’ genérico. A través de un par de novedades, esta precuela tiene lo necesario para ser superior en todo aspecto a su predecesor. Estas son Frost Grip y cómo esta nueva herramienta hace sinergia con los enemigos.

Como sugiere su nombre, Frost Grip es un arma que utiliza nitrógeno líquido. Puede dispararse de forma continua o como un proyectil. También puede emplearse tras liberarse del agarre de un enemigo para congelar a zombis aledaños. Si bien tiene munición ilimitada, su recarga es lenta. De esta forma, los jugadores deben balancear el uso de armas tradicionales y el Frost Grip para lidiar efectivamente con los enemigos. Y vaya que son bastantes.

Lo anterior se debe a que, de forma similar a los Cabeza Carmesí (Crimson Head) del ‘remake’ de Resident Evil, los enemigos pueden volver a vida absorbiendo la energía de otros zombis eliminados. A menos que se trate de un ‘bug’, la única forma de derrotar a estos oponentes potenciados es congelándolos y destruyendo su cabeza. Esto puede lograrse con armas convencionales o un remate, aunque esta habilidad no está disponible en la demostración.

Aunque todavía es muy pronto para dar un veredicto, la demo de Daymare: 1994 Sandcastle demuestra que Invader Studios ha aprendido de sus errores. No solo eso, sino que tiene todas las intenciones de innovar. Manteniendo y puliendo las fortalezas del juego original —su envidiable presentación visual para un ‘indie’ y diversos rompecabezas, específicamente—, el estudio italiano se dispone a ofrecer una experiencia familiar, pero al mismo tiempo única.


Primeras impresiones hechas con un código de acceso anticipado de la demo de Daymare: 1994 Sandcastle para Steam brindado por Leonardo Entertainment.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas